Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por qué mi página web va lenta ¡Estas son las razones más comunes!

página web va lenta

La página web de una empresa o marca es mucho más que su espacio en la red. En la era del marketing digital hay que tener muy claro que esa web es un canal directo de comunicación con el público objetivo. Es, también, una ventana de acceso a las redes sociales, es una tienda, es un medio informativo, es la voz digital que permite que te escuchen y te vean como tú deseas. Dicho esto es muy fácil entender que si nuestra página web va lenta, ¡tenemos un grave problema!

No hay tiempo que perder cuando una página web va mal, todo lo contrario, es necesario actuar, descubrir dónde está el problema, hacer las actualizaciones necesarias y resolver todo de forma inmediata porque esos días u horas de mal funcionamiento tienen sus consecuencias: usuarios perdidos, reseñas negativas, ventas no realizadas, mala reputación y más dinero para la competencia. En Einactec somos expertos haciendo que una web lenta empiece a correr, por eso te explicamos las razones más comunes por las que tu web puede estar yendo más lento de lo normal.

¿Por qué mi web tarda en cargar?

Razones para que una web vaya lento hay de sobra, y para arreglarla rápidamente también. Cuando una página web no está funcionando correctamente impacta de forma negativa en aspectos tan importantes como tu posicionamiento SEO, sin contar que todos tus objetivos planteados en la estrategia de marketing digital se vienen abajo.

¿Por qué? Porque los usuarios, por más fieles que sean, esperan una velocidad de carga aproximada de 2 segundos. Si la web va lenta tu público objetivo se cansará de esperar que cargue y se marchará a otra web antes de ver todo el contenido que has preparado.

Tener una web rápida te permitirá que tus visitantes naveguen más tiempo en ella, te visitan con más frecuencia, interactúen contigo y estén al tanto de todo lo que les deseas comunicar, promocionar y vender. Si has trabajado tanto en una estrategia digital, ¿de qué sirve que nunca llegue a tu público objetivo? Ahora vamos a ver porqué tu página web va lenta:

Hosting o servidor inadecuado

Hay muchos tipos de hosting o alojamiento web pero no todos son recomendables para mejorar la velocidad de carga de la página. Si tu web está alojada es un hosting compartido es muy probable que esa sea la razón principal de su lentitud. Y es que lo primero que debes hacer para tener una web óptima es evitar los servidores compartidos pues, en vista de que están sobrecargados de data, incrementarán el tiempo de carga de los archivos haciendo que tus usuarios se marchen.

En lugar de este tipo de servidores, en Einatec te sugerimos que optes por un hosting diseñado a tu medida y solo para ti. La última tendencia en esta materia es el PHP7, la última versión del famoso lenguaje de programación web que ahora ocupa menos espacio en memoria y, lo más importante, ofrece una actualización en velocidad que hará que tu web sea la más veloz de todas. Lo mejor de todo es que este sistema es compatible con la mayoría de servidores y se puede incorporar fácilmente a cualquier web.

¿Usas bases de datos?

No son pocas las webs que cuentan con aplicaciones de bases de datos en su composición, ¡y eso está muy bien! Sin embargo, es importante monitorear su utilidad pues estos módulos de funciones adicionales generan un retraso importante en la carga de la web al necesitar mucho tiempo para ejecutarse. Puede que sea mejor prescindir de ellos y apostar por una web más veloz y, porqué no, más moderna.

Sesiones pesadas para los usuarios

Cada vez que un usuario te visita necesita una capacidad específica de memoria para que el servidor capte sus peticiones y las conceda. Ahora bien, si la necesidad de memoria o recursos es muy elevada la lentitud de tu web será evidente cada vez que alguien la visita. Puede que sea, incluso, más lenta si hay muchos usuarios navegando en la web al mismo tiempo.

¿Como se resuelve esto? Distribuyendo la carga entre varios servidores con un hosting diseñado a tu medida. Es decir, volvemos al punto uno.

Otras razones por las que tu web va lenta

  • El volumen de los datos publicados o el tamaño de tus ficheros.
  • Usar imágenes de grandes dimensiones para un icono o miniatura.
  • Servidor de internet con escaso ancho de banda (común en los hosting compartidos)
  • Un diseño inadecuado por parte del proveedor del hosting.

Ya ves que hay muchas razones por las que tu web va lenta pero también hay muchas soluciones. ¿Necesitas ayuda para optimizar tu web y convertirla en la más veloz? Contáctanos, en Einatec somos expertos diseñando las mejores estructuras de hosting a la medida.

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.