Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tendencias en aplicaciones móviles 2019

tendencias aplicaciones web

Muchos años han pasado desde la aparición del primer smartphone y mientras más pasa el tiempo más son las tareas y cosas que podemos hacer con nuestro móvil. En esta carrera tecnológica los programadores no se quedan atrás y este 2019 prometen sorprender al mundo con las nuevas tendencias en aplicaciones móviles.

Absolutamente todas las personas con smartphone utilizan aplicaciones que simplifican su vida, que funcionan rapidísimo y que no consumen toda la batería del teléfono en media hora de uso. Todo este escenario promete ser aún mejor. ¿Quieres saber más? Entonces quédate con nosotros porque en Einatec te vamos a contar las últimas tendencias en aplicaciones móviles para este 2019.

Lo último en el desarrollo de apps móviles

La realidad virtual y las aplicaciones web progresivas fueron dos iconos que cambiaron para siempre el diseño de aplicaciones móviles. En 2019 continúan reforzando y marcando pauta para ofrecer cada vez más una mejor experiencia al usuario. Y es que las últimas tendencias en diseño de apps móviles tienen un solo foco: ¡hacer que el usuario se divierta!

Más inteligencia artificial

Si existe un invento que ha revolucionado la manera de vivir de la gente es la inteligencia artificial, pues gracias a esta tecnología millones de personas piden a Siri o a Alexa que les llame a un amigo, reservan una cena en un restaurante a través de un chatbot o hablan con un robot acerca de las características de un producto que desean comprar.

Por lo tanto, se espera que este año muchas empresas apuesten por aplicaciones desarrolladas con inteligencia artificial para renovar su plataforma de servicio, fidelizar a sus usuarios, crear una estrategia de captación o simplemente hacer mucho más sencilla la vida de sus empleados. Todo esto gracias al auge de los chatbot.

Más pago con el móvil

El desarrollo de aplicaciones móviles también ha cambiado la forma en que los usuarios pagan sus compras y una muestra de ello es el auge que están teniendo las apps de pago móvil. Kioscos, tiendas, vendedores independientes y el público en general utilizan estas herramientas para hacer pagos de un banco a otro, la transferencia se hace efectiva al instante y el banco dueño de la aplicación, por supuesto, recibe una comisión.

Pagar con el móvil es una de las tendencias en aplicaciones móviles

Aumento de las aplicaciones instantáneas

Hace tres años que Google lanzó estas aplicaciones y se espera que este año aumente considerablemente el uso de las mismas. ¿Por qué? Porque son aplicaciones mucho más económicas, de bajo consumo y que se usan de forma instantánea, es decir, no tienes que descargarlas para vivir una experiencia única, rápida y tan liviana como visitar una website desde tu móvil.

Mejorar la experiencia de usuario

Como mencionamos al principio, el objetivo principal en materia de aplicaciones móviles 2019 es potenciar al máximo la experiencia que tiene el usuario utilizando una app. Y con esto no solo nos referimos al servicio que se ofrece a través de una aplicación móvil, sino a la rapidez con la que esta funciona, a la usabilidad, al diseño moderno y creativo y, por supuesto, a los contenidos, visualizaciones y cantidad de botones dentro del producto. Mientras más modernas y veloces sean las aplicaciones, más contento estará el usuario.

Apps para wearables personalizadas

Se estima que el uso de dispositivos wearables continúe creciendo como hasta ahora, lo cual implica un incremento en el desarrollo de aplicaciones móviles para estos dispositivos.  En la actualidad el usuario espera mucho más que una app cuente sus pasos, le diga cuántas calorías ha quemado y le establezca metas diarias, ¿hacia dónde evolucionan estas apps? De momento nadie se pone límites, solo queda ver hasta dónde quieren llegar las empresas.

La necesidad del mercado apunta a aplicaciones más personalizadas que permitan incluso controlar enfermedades. Imagínate una app para diabéticos que pueda calcular la dosis de insulina que la persona debe inyectarse, que registre una tabla mensual de valores de glucemia y brinde, tanto al paciente como al médico, una equivalencia de valores. ¿Ficción? No por mucho tiempo. Los wearables son dispositivos muy personales y la idea es que sus apps también lo sean.

En esta línea trabajamos desde Einatec, siempre a la vanguardia en el desarrollo de las aplicaciones para ofrecer a tu empresa justo el producto que le hará triunfar. ¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.