Elegir un servicio de hosting o alojamiento web adecuado para nuestra página web a veces puede resultar difícil y seguramente te has preguntado en más de una ocasión: ¿Dónde alojar mi web? ¿Qué hosting es mejor para mi página web? En Einatec vamos a tratar de darte la respuesta a esta y otras preguntas. Pero, empecemos desde el principio, veamos primero algunas cuestiones básicas que nos surgen cuando pensamos en nuestra primera página web. Empezamos.
¿Qué es un hosting?
Un hosting es un servicio de alojamiento web que te permite instalar WordPress o cualquier otro CMS (Joomla, PrestaShop, Magento, Moodle, etc) para empezar a crear tu página y que así la pueda ver todo el mundo. Contratar un servicio de hosting no es tan fácil y es que es importante saber cuáles son los mejores hostings de España.
¿Cuál es el mejor hosting para mi página web?
En el momento de elegir un alojamiento web es fácil equivocarse, y más aún si desconoces las necesidades de tu página. Hay algunas características de un alojamiento web que, aunque consideramos indispensables para páginas que utilizan WordPress y otras, irás viendo poco a poco que estas van en función del número de visitas que esperas tener o de la cantidad de productos de tu tienda online.
Características básicas a tener en cuenta para un alojamiento web:
Bien quieras saber cuál es el mejor hosting para prestashop, el mejor hosting para tienda online o para blog, ¡aquí vamos a ayudarte! Tienes que fijarte en:
- Capacidad de almacenamiento: Es el espacio virtual que necesita tu web (Archivos, fotos, textos, etc) y normalmente con un 1Gb suele ser suficiente para un sitio corporativo. Sin embargo, para una tienda online, se recomienda de 5 a 10 GB.
- Almacenamiento en discos SSD: La velocidad es indispensable hoy en día y estos discos hacen que la carga de la página web sea más rápida.
- Transferencia mensual: ¡OJO! Este es un punto muy importante. Hay algunos servicios de hosting que ofrecen alojar una página web gratis y otros que lo hacen con un coste muy bajo pero con poca transferencia, y a la que pasas un límite, te llega la facturita con una puñalada directa al riñón. Cuando alguien visita tu web, el navegador descarga de tu página textos e imágenes que consumen datos. Si pensáis que vuestra web va tener gran número de visitas, contratad un servicio de transferencia ilimitada.
- Versión PHP: Para los que utilizáis gestores de contenido CMS, sabréis de la necesidad de poder seleccionar en qué versión de PHP queréis trabajar. Esta opción no la ofrecen todos los proveedores, así que revisadlo bien.
- Si pensáis utilizar WordPress o Prestashop: Si sois algo experimentados, seguramente necesitaréis realizar ajustes en la configuración PHP, esto es básico para poder gestionar ágilmente la configuración de un nuevo sitio web.
- Atención 24h. los 365 días del año: El soporte es un punto importante a la hora de resolver posibles problemas con tu página web. Disponer de un alojamiento web con contacto directo telefónicamente o chat te hará permitirá solucionar algunos problemas con rápidez.
- Copias de seguridad (Backups): Este puede ser un factor decisivo en la selección de tu proveedor de hosting. Disponer de copias de seguridad es fundamental para poder recuperar tu página web en caso de hackeo, pero aún más importante es poder gestionarlo tú mismo, sin depender de agentes externos que te permitan recuperar tu sitio web en cinco minutos.
- Sistema operativo: Este aspecto es importante, suelo recomendar siempre sistemas linux, suelen ser más rápidos y ágiles que los sistemas Windows.
¿Puedo elegir un hosting barato?
Lo barato acaba saliendo caro y por eso es importante saber dónde alojar una web, para evitar problemas innecesarios. En el mercado actual existen decenas de proveedores de hosting con unos precios y una calidad muy variada. Hay hosting que pueden salirte muy baratos; no obstante, la calidad también disminuye y pueden ocasionarte muchos quebraderos de cabeza. No hay uno que nos haga decir: «este el mejor hosting», sino que depende de tus necesidades. Si quieres encontrar los mejores hostings en España compara unos con otros:
- Tienen que asegurarte que tu página no se caiga.
- Que tu web cargue tan despacio que tus visitantes se aburran de esperar y se vayan por donde han venido.
- Qué no recibas los correos electrónicos de los usuarios que quieran contactar contigo.
- Que la seguridad de tu web sea nula o escasa y puedan entrar personas ajenas a hackearla.
- Que cuando tengas un problema no te atiendan en tu idioma, no lo hagan rápidamente o incluso que no te lo solucionen.
- Para que esto no te ocurra, debes contratar un hosting de buena calidad. Además, si eres novato, contrata el dominio también en el proveedor de hosting.
Gracias a nuestra experiencia profesional sabemos reconocer las necesidades de cada sitio web conociendo sus características. En Einatec nos encargamos de gestionar por ti tanto la selección de hosting como la contratación. Nos ocupamos tanto del hosting como de la gestión de tu dominio para que concentres todo en un mismo proveedor de confianza.
De la misma manera, si deseas trasladar tu sitio web para ajustarlo a tus necesidades, nos encargamos de todo el proceso, así como de su posterior mantenimiento web si así lo deseas. Si te queda alguna duda siempre podrás contactar con nosotros y te informaremos de cuál puede ser tu mejor opción. ¡Trabaja con nosotros!