Auditoría de seguridad web, ¿por qué es importante para tu empresa?

Todas las páginas y aplicaciones web son vulnerables a sufrir problemas de seguridad y ser víctimas de técnicas de hacking, por esta razón es importante mantener dichas plataformas actualizadas, no solo en formato y funcionalidad, sino en herramientas de protección de la información. La auditoría de seguridad web es una excelente alternativa que te permite minimizar riesgos e identificar aquellos aspectos de tu web que la hacen más vulnerable.

En Einatec somos expertos auditores de seguridad web para páginas y aplicaciones, realizamos un estudio exhaustivo de los factores que pueden perjudicarte y te decimos cómo resolverlos. En los tiempos actuales la seguridad depende de nosotros mismos, descubre qué es una auditoría web y por qué necesitas ponerla en marcha ahora mismo.

¿Qué es una auditoría de seguridad web?

Una auditoría de seguridad web es un estudio llevado a cabo por profesionales en informática para analizar sistemas con el objetivo de identificar las vulnerabilidades que puedan atentar contra la seguridad de CMS, servidores, redes, páginas y aplicaciones web.

Con los resultados obtenidos de una auditoría de seguridad web se detalla al cliente una serie de procedimientos y acciones que debe llevar a cabo como medida preventiva para protegerse y reforzar su seguridad de sus sistemas. Una auditoría de seguridad web consta de:

  • Análisis de servicios y aplicaciones
  • Identificación de sistemas operativos
  • Identificación de vulnerabilidad
  • Conteo de redes y protocolos
  • Verificación del cumplimiento de estándares internacionales como ISO
  • Medidas de corrección
  • Acciones de prevención

Durante una auditoría deben analizarse los equipos instalados, servidores, programas, sistemas operativos, procedimientos y seguridad de equipos y red. Asimismo, es importante examinar la eficiencia de sistemas y programas informáticos y la vulnerabilidad que pueda presentarse en la estación de trabajo. Todo esto es necesario para blindarse y hacer frente correctamente a las inseguridades tecnológicas.

¿Por qué deberías hacer una auditoría de seguridad de páginas web?

Las auditorías de seguridad web abarcan mucho más que determinar las incidencias que se están produciendo y su porqué. Una auditoría completa y exhaustiva es también necesaria para evitar riesgos a largo plazo para evitar cualquier tipo de amenaza que pueda atentar contra la privacidad y seguridad de los sistemas y de la información.

Si eres usuario de WordPress hay medidas de protección que puedes llevar a cabo pero no será suficiente. Lo mismo pasa con Prestashop o con las aplicaciones web. De hecho con estas plataformas es aún más importante proteger tus productos con una auditoría de seguridad web, ya que son el objetivo principal de los piratas informáticos para poner en práctica sus técnicas de hacking. En estos casos la auditoría se recomienda de forma periódica, ya que existen actualizaciones constantes de parches y plugins que puedan representar una nueva ventana para el riesgo.

Son muchas las ventajas de una auditoría de seguridad web y es necesario que las conozcas para que entiendas por qué debería hacer una en un página o aplicación:

  • Identifica las vulnerabilidades y reduce el riesgo.
  • Representa un nivel superior de seguridad para el negocio
  • Mejora la imagen de tu empresa
  • Te dice qué medidas de seguridad debes cambiar o implementar
  • Salvaguarda la información y garantiza su privacidad.

Metodología OWASP, ¿en qué consiste?

En Einatec garantizamos la seguridad de nuestros clientes con la mejor metodología para auditorías de seguridad web. Se trata de la metodología OWASP (Open Web Application Security Project), la cual valida 90 controles definidos por la metodología y presta mayor atención a aquellos errores que se encuentran asociados o vinculados con el negocio.

Con esta metodología podemos garantizar la seguridad de CMS tan populares como los de WordPress, de e-commerce creados en Prestashop y de aplicaciones web, es decir, nos permite blindar las tres principales plataformas de modelos de negocio digital.

La metodología OWASP garantiza la revisión de todos los vectores que pueden ser atacados por hackers y demás factores malignos. Esta auditoría representa en la actualidad la forma más completa de analizar incidencias y el análisis más exhaustivo para blindar sistemas, servidores, equipos y plataformas de todo tipo d riesgo.

Si estás interesado en blindar tu información y negocio, no dudes en contactarnos, en Einatec somos expertos en la aplicación de auditorías de seguridad web con metodología OWASP, la mejor garantía para estar seguro y protegido a largo plazo.