11 Sitios de Ecommerce para inspirarse

Comprar puede ser Bonito! Keir Whitaker selecciona algunos atractivos y bonitos ecommerce para vuestra inspiración.

Diseñar un e-commerce es un asunto de gran envergadura, y ahora es más fácil que nunca lanzar una web e-commerce para una Start up con Shopify. Cada mes se crean tiendas online asombrosas por su diseño sin abandonar los criterios de experiencia de usuario (UX). Aquí os mostramos 11 de los mejores.

1. A Book Apart

a book apartMientras que la mayoría de los comercios online confían en una bonita imagen para vender productos A Book Apart prefiere usar bloques de cubiertas de vivo color para sus series de «libros breves para personas quiénes hacen sitios web». Este sistema trabaja especialmente bien la diferenciación entre colecciones de libros, disponibles como colecciones.

Característica inspiradora: Uso inteligente de las transiciones CSS en las cubiertas de los libros de la página principal.

2. United Pixel Workers

united pixel workersHay muchos vendedores online de camisetas usando Shopify pero en United Pixel Workers es el mejor ejemplo. La atención al detalle es increíble y la completa adaptación de la página web a dispositivos móviles en cualquier resolución de pantalla.

Característica inspiradora: Uso del CSS para mostras los niveles de stock para cada talla en la página de producto.

3. 8 Faces

8 facesLa tienda virtual de la revista sobre tipografía 8 Faces ha sido relanzada recientemente con un nuevo diseño, cortesía del equipo de Paravel Inc y Viewport.
Presentando grandes imágenes e incluso grandes tipografías, este sitio web ecommerce es complemente responsivo y deja a  los lectores comprar la revista impresa y la descarga en PDF.

Característica inspiradora: El uso inteligente del JQuery Kinetic para permitir a los usuarios mover la imagen principal de la home horizontalmente.

4. Ada Blackjack

ada blackjackAda Blackjack es una marca de mochilas de cuero hechas a mano. Mientras que su diseño parece tradicional este ecommerce se destaca por la sencillez y el buen uso de grandes fotografías para los productos.

Característica inspiradora: Elimina el clásico pop up para introducir el detalle de la fotografía en la misma página.

5. Bellroy

bellroyAterrizando en la página principal de Wallet Maker Belly serás saludado por una sencillisima interfaz. Navegando más profundamente en este ecommerce encontrarás una gran variedad de diferentes diseños de páginas, destacando aquellas que contienen los productos individuales.
Incorpora ilustraciones personalizadas y una divertidos ejemplos a través de vídeos, Bellroy es un gran ejemplo de como Shopify puede presentar tus productos online.

Característica inspiradora: El «Slim your Wallet» (adelgaza tu cartera) es un divertido tutorial y una interesante guía para para organizar tu cartera, culminando en algunas fotografías buenas del producto con sus respectivos enlaces.

6. Luhse Tea

luhse teaPodrías equivocarte al pensar que Lushe Tea es solo un sitio web de un cómic a primera vista. El uso inteligente de sus trabajados gráficos ciertamente te lleva a echar un segundo vistazo. Este sitio web ecommerce hace un gran uso de los filtros cuando estás viendo la colección de productos, haciéndolo realmente fácil la elección.

Característica inspiradora: La actualización continua del blog con recetas características, arte y consejos de té, trucos… es una forma inteligente de atraer tráfico a vuestra tienda virtual.

7. Best Made Company

best made companyUna tienda virtual llena de bonitos productos que nunca has visto pero que enseguida querrás tenerlos. Una interfaz muy limpia y sencilla permite a la fotografía del producto coger el protagonismo, ya que todos los productos están situados sobre fondo blanco.

Característica inspiradora: El innovador diseño de la sección del menú en la parte superior de la página. Es simple, limpio, y fácil de usar.

8. Good as Gold

good as goldGood as Gold es un tienda de moda instalada en Wellington, Nueva Zelanda. Esta tienda online es fuerte e impresionante. Su grafismos te seducen de diferentes maneras en la navegación del sitio. Por ejemplo el gran desplegable en los menús y las características de las marcas.

Característica inspiradora: Click en cualquier link y el logo se convierte un spinner de carga. Dado que muchas páginas contienen imágnes muy pesadas, esta es una bonita forma de mostrar que la página está cargándose.

9. Shwood

shwoodEste es un eCommerce completamente responsivo que utiliza el vídeo de forma excepcional para seducir al comprador, y enseñarle su amplio catálogo de gafas de sol. La página principal no es sólo vídeos, el sitio web contiene grandes fotografías que hacen brillar sus productos.

Característica inspiradora: La colección de productos se muestra en formato slider. También contiene un filtro de estilos que permite un rápido acceso a los productos.

10. Big Green Factory

big green factoryBig Green Factory fue creado con la visión de crear una tienda web ética para consumidores, así como merchandising creativo y plataforma de distribución para organizaciones sin ánimo de lucro y ONG. El diseño web hace un gran uso del color en el titular para crear una tíbia y cálida sensación al visitante.

Característica inspiradora: La tienda online hace un uso inteligente del espacio blanco fundido con flashes de verde para crear una fuerte identidad corporativa.

11. FontShop

fontshop
En abril, el distribuidor de tipografías FontShop abrío el restyling de web. Pero no es un rediseño habitual, FontShop ha publicado su web incompleta, invitando a los usuiarios a participar en la finalización del proyecto.

El director del proyecto de Fontshop  Ivo Gabrowitsch describe el sitio; «a real live invitation for our customers to test drive, debate and engage. So in a nutshell, we want to involve our customers to participate and want to be able to adjust the direction if necessary, as we are convinced that this is how ecommerce works today.»

Característica inspiradora: La nueva sección de pureba es un lugar de juego para probar las fuentes web en tiempo real y colaborar libremente con cualquiera en su trabajo.

Artículo de: Keir Whitaker and Creative Bloq staff

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas