Nuevas tendencias en diseño Web

La tecnología avanza a velocidad de vértigo y nos vemos obligados a actualizarnos casi a diario para que todo funcione correctamente.

El diseño web no es una excepción, y continúa ese ritmo frenético de cambios, cada vez más tenemos acceso a la información de nuestros consumidores y podemos estudiar sus reacciones.

Hemos pasado des aquellas páginas web con contenidos desordenados y abarrotados de imágenes Gif con colores llamativos, a ver sitios web completamente limpios, donde el principal objetivo es dirigir la mirada hacia aquello que nos interesa.

Sin duda, la revolución llega de mano de los Smartphones o tablets. Por dar un dato, en China, el acceso a Internet se ya se realiza mayormente a través de dispositivos móviles, y el resto de países están a poco de seguir los pasos del país asiático. Esto exige a los diseños actuales de webs estar adaptados a todos los dispositivos móviles (Responsive Design).

Por esa misma razón es tan importante conocer las tendencias en diseño web y requisitos imprescindibles para crear una web o actualizar la actual.

Pero sin duda los que marcan las tendencias son «los grandes».  De manera más concreta podemos apreciar en Google, Apple o Microsoft como se decantan por la sencillez y la limpieza visual.

Diseño web responsive. Adaptación web a los dispositivos móviles.

Imprescindible. Un diseño web responsivo permite a nuestros usuarios poder visualizar nuestra página web desde cualquier dispositivo y poder visualizarla completamente adaptada, facilitando así la navegación en nuestro sitio web.

Integración con las Redes sociales.

Compartir es la clave. Las redes sociales son de gran importancia a la hora de difundir contenidos y cobran importancia para el SEO de nuestra web.

Diseño Flat. La sencillez se instala.

Esta característica que puede parecer simplemente estética, facilita la navegación y la funcionalidad. Dejamos de lado las sombras, las texturas y los degradados.

El blanco como protagonista. La sencillez.

Se acabaron las páginas llenas de contenido, la limpieza y sencillez permiten encontrar aquello que buscamos sin estar divagando. El tiempo es importante.

Imágenes de alta calidad.

Las pantallas de última generación nos proporcionan una calidad de imágenes de alta calidad. Es importante adaptar todos nuestros elementos para que estén disponibles y se visualicen como deberían.

Parallax On fire.

A todos nos gusta una bonita imagen grande que apoye nuestro mensaje. La imágenes deben estar bien proporcionadas y optimizadas para reducir el tiempo de carga de la página. Esta opción apoya a tu Storytelling como estrategia de marketing.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas