Las mejores aplicaciones móviles para empresas

Aplicaciones móviles para empresa

En la era digital, los smartphones se han convertido en una especie de asistente personal que puedes llevar a todas partes.

Y es que, en la actualidad, el móvil es el principal centro de gestión de tareas. Desde allí se envían correos, se hacen videollamadas y se tiene acceso a plataformas laborales en la nube.

En vista de ello, cada vez son más los empresarios que apuestan por las aplicaciones web para empresas como una solución para gestionar de forma más fácil un sinfín de procesos, como la organización de tareas o la contabilidad.

Como resultado, podemos encontrar una innumerable cantidad de aplicaciones, y encontrar las más aptas para nuestra empresa se vuelve un trabajo engorroso. Sobretodo, teniendo en cuenta que las tendencias suelen cambiar y, también, nuestras necesidades.

En Einatec, sin embargo, consideramos que algunas de estas aplicaciones son imprescindibles, pues nos permiten ser una empresa mucho más competitiva y productiva. Hoy queremos compartir nuestra lista de las mejores aplicaciones móviles para empresas.

Por qué estas apps para empresas son imprescindibles

Las empresas, en lugar de restringir el uso del móvil durante la jornada laboral, deben optar por sacar el máximo provecho de estas herramientas.

Estas apps son actualmente la forma más moderna de hacer la vida de los empleados más fácil al tiempo que incrementamos la productividad y rentabilidad de los departamentos y del negocio.

Diseñar una aplicación móvil a medida a partir de las necesidades de tu empresa o conocer aquellas que ya están disponibles te permitirá gestionar procesos de forma más fácil, agilizar la atención al cliente, promover la comunicación interna y llevar la contabilidad de forma más responsable.

Para ser competitivo, hay que actualizarse con las apps para empresas imprescindibles ¡así que toma nota!

Existen infinidad de aplicaciones móviles para empresas que te pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de tu negocio, y en Einatec te recomendamos las mejores.

¡Vamos a conocerlas!

Aplicaciones para gestionar el tiempo y mejorar la productividad

¿Cuántas veces se ha terminado la jornada laboral sin que termines todas tus tareas pendientes? Con estas aplicaciones no volverá a pasar.

Trello

Se trata de un organizador multiuso que sirve para gestionar tareas personales y grupales. Lo puedes encontrar online con una interfaz muy intuitiva y agradable.

La gestión de los distintos proyectos se ejecuta en tableros que puedes configurar según tus necesidades.

¡Esta app es perfecta para la coordinación de equipos!

Google Calendar

¡El rey de Google para la organización!

Este calendario destaca por dos ventajas muy atractivas, la primera es su interfaz que resulta muy fácil de usar. La segunda es que permite integrar la información con las demás aplicaciones de Google para encontrar todo en un solo lugar.

Nuestra característica preferida son las alarmas de calendario, pues llegan directamente al buzón del correo para que nada más nunca se nos escape.

Aplicaciones para comunicación interna

Hay una premisa que dice que la clave para mejorar la identidad corporativa de los empleados está en el éxito de la comunicación interna. ¿Lo intentamos?

Slack

Esta aplicación es el WhatsApp de las empresas que tienen equipos de trabajo a distancia. Con esta app puedes crear grupos de conversación o un chat privado con tu equipo utilizando, únicamente, el correo corporativo.

La ventaja de Slack es que promueve la comunicación directa entre los empleados, lo cual facilita la rápida recepción de los mensajes.

Skype

Las videollamadas de Skype gozan de una mejor calidad de imagen y sonido en comparación a su competencia. Este software es la mejor opción si quieres tener una teleconferencia a distancia desde el móvil mientras estás en el metro o viajando en tren.

La calidad de esta aplicación es muy superior, ¡no falla!

Aplicaciones móviles para la gestión de tareas

Gestionar tareas se puede convertir en todo un caos si no aplicamos un mínimo de organización, pero estas aplicaciones pueden ayudarte para que sea mucho más fácil:

Evernote

Esta aplicación es la agenda digital que todo trabajador necesita para organizarse correctamente y no olvidar jamás ninguna cita pendiente. En Evernote puedes programar recordatorios, escribir notas, hacer presentaciones, compartir listas de tareas y mucho más.

Lo mejor de esta app es que su interfaz es muy fácil de usar y es completamente funcional.

Kingsoft Office

Esta herramienta es como un escritorio de oficina portátil que te permite crear y editar documentos en PDF, Word y Excel. ¿Qué más puedes hacer? Presentaciones multimedia, hojas de cálculo, compartir archivos y guardar documentos en la nube.

Dragon Dictation

Para esos días que vas a tope y no puedes ni siquiera tomarte un minuto para escribir una idea. Esta aplicación actúa por reconocimiento de voz para transcribir, de forma muy correcta, todo lo que desees dictar.

Usarla es cinco veces más rápido que escribir con las manos.

Aplicaciones móviles para contabilidad y finanzas

Más de una vez te habrás llevado las manos a la cabeza a la hora de ponerte al día con la contabilidad de tu empresa. Con estas herramientas, no será un trabajo tan arduo:

iConta de Contaplus

iConta es la aplicación móvil de Contaplus, el programa contable más utilizado por las empresas.

Es un software de control contable para gestionar gastos e ingresos de forma sencilla. Con esta app puedes realizar movimientos contables y sincronizarlos con tu correo electrónico en pocos pasos y desde la comodidad de tu smartphone.

Anfix

Esta aplicación es una herramienta para crear plantillas de facturación y poder dar recibo desde cualquier lugar y en todo momento.

Anfix es una de las mejores aplicaciones para gestión de empresas porque ofrece al usuario gestionar su tienda desde la app, actualizar inventario y crear y enviar presupuestos desde el móvil.

Freelance Calculator

Si eres autónomo o estás comenzando un emprendimiento, esta es la app que necesitas para gestionar de forma correcta tus ingresos.

Freelance Calculator te permite en pocos pasos saber cuánto puedes cobrar por determinado trabajo, teniendo en cuenta tus gastos, horas dedicadas a dicha tarea y tarifas de autónomos.

Aplicaciones móviles para la atención al cliente

Para quienes necesiten resolver rápidamente las incidencias de sus clientes, una de estas aplicaciones puede ser un gran salvavidas:

Desk

Si necesitas una herramienta que te permita gestionar de forma organizada todas las demandas de tus clientes, esta app es todo lo que necesitas. Desk te ayuda a gestionar dudas de tus clientes y solicitudes especiales y pedidos corrientes de forma muy sencilla y amigable para el usuario y para el cliente.

Este software de atención al cliente te acerca mucho más a esa comunidad que deseas fidelizar. Lo mejor de todo es que la comunicación directa te ayudará a resolver un sinfín de procesos en poco tiempo.

Freshdesk

Esta aplicación reúne todas las conversaciones con clientes en una sola interfaz y se encarga de que las incidencias presentadas por los clientes lleguen al departamento de soporte.

La app envía el ticket al agente adecuado, avisa a gerencia si el cumplimiento del servicio no es el establecido y ofrece un portal de autogestión al cliente. ¡Todo lo que necesitas en una app!

Sysaid

Se trata de otra aplicación basada en la nube que está orientada a ayudar a los usuarios de todo tipo de empresas a resolver problemas tecnológicos en distintos sectores. Gestión de incidencias, objetivos de nivel de servicio y resolución, portal de autogestión para el usuario y automatización de la atención al cliente.

La aplicación puede instalarse en las empresas y ofrece informes estandarizados y personalizados sobre el servicio, las incidencias y la calidad de respuesta.

No son pocas las empresas que necesitan agilizar una serie de tareas específicas y no encuentran solución a su problema en una app cualquiera.

En estos casos, lo más recomendable es diseñar una aplicación web para empresas a la medida.

El desarrollo de aplicaciones web permite diseñar un software según las necesidades de tu negocio y tus trabajadores. Es la mejor opción cuando necesitas gestionar tareas, la economía y la atención al cliente desde en un solo software.

¿Es esto posible? Por supuesto que sí, tan solo necesitas ponerte en manos de una empresa como Einatec, donde nos encargamos de desarrollar aplicaciones a medida para empresas de cualquier ámbito y sector.

Explícanos qué necesitas mejorar, y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad.

En Einatec nos encanta hacer la vida de nuestros clientes mucho más fácil, por ello ponemos todo el esfuerzo en crear las aplicaciones móviles que las empresas necesitan. ¡Ponte en contacto con nosotros y te contaremos qué podemos hacer por ti!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas