¿Qué beneficios aporta un CRM?

crm

Las iniciales CRM corresponden a «Customer Relationship Management» o gestión de la relación con los clientes.
Es un software que ayuda a gestionar la relación con los clientes y sacar el máximo partido de los datos del cliente. El uso del software CRM para coordinar las ventas puede suponer un cambio importante.

Las comunicaciones de las empresas con sus clientes han sufrido un cambio importante.

 

El CRM permite gestionar y automatizar las relaciones con los clientes gracias a recoger información sobre sus interacciones (que intereses tienen, su última consulta, gustos, cómo y cuando piden esa información) para poder utilizarlas posteriormente. Almacena datos sobre el comportamiento de los clientes.

Principales ventajas y beneficios del CRM:

1º Conocer el mercado:

Facilita el entendimiento del mercado de la empresa gracias a la gran información que puede recolectar, tanto de clientes, como sobre su competencia, productos… Así se pueden crear estrategias de marketing más ajustadas al público objetivo, sabiendo qué clientes son más o menos rentables.

2º Entender a los clientes:

Con toda la información almacenada, podemos conocer muchas cosas acerca de nuestros clientes: qué productos compran y cuándo lo hacen, qué necesidades tienen, cuáles son sus preferencias… Así podrás ofrecer a tu cliente lo que necesita.

3º Mejorar la oferta:

Gracias a la base de datos que puedes conseguir una aplicación CRM, el conocimiento sobre los clientes y sobre los mercados puede ser tan grande que podrá optimizar sus ofertas adaptándolas a las necesidades del momento.

4º Campañas de fidelización de clientes

Conociendo a sus clientes podrá saber cuáles son sus necesidades y expectativas para así poder cubrirlas. Lo que creará un vínculo más cercano con sus clientes, y a largo plazo, quizás fidelizarlo para que repitan sus compras.

5º Segmentación de mercado

Con el gran almacenamiento de información de su CRM su empresa podrá segmentar mejor a sus clientes potenciales y crear listas de público objetivo.

En conclusión, las estrategias basadas en una aplicación CRM personalizada, mejora las relaciones con los clientes debido al conocimiento que tenemos de ellos. Facilitando así que sus estrategias de marketing sean exitosas.

 

En einatec desarollamos su aplicación CRM a medida para su empresa. ¡Póngase en contacto ya!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas