21 Ventajas de tener un catálogo online 

Los catálogos son la herramienta perfecta para mostrar al detalle las propiedades de nuestros productos.

Gracias a los avances tecnológicos y al marketing digital, los catálogos, al igual que el comercio, han evolucionado tanto que han migrado al mundo digital.

Es un hecho: a la era del papel le queda poco tiempo.

Hacer un catálogo online es la mejor opción que puedes tomar para mostrar al detalle tu oferta, diferenciarte de la competencia y ser una empresa sostenible, práctica y moderna. No importan las dimensiones de tu negocio, migrar del catálogo impreso al catálogo digital es, por mucho, un reto obligatorio para las pequeñas y medianas empresas.

Por este motivo, en Einatec hemos preparado una lista con 21 ventajas de tener un catálogo online. ¡Échales un vistazo y no te resistas al cambio!

 

Por qué vale la pena tener un catálogo digital

Los catálogos digitales ofrecen un sinfín de ventajas tanto a las pymes como a las grandes empresas.

Conozcamos pues, cuáles son las ventajas de tener un catálogo online.

La mejor forma de captar clientes

Crear un catálogo online es una herramienta muy sencilla de estar más cerca de tus clientes potenciales, pues les estás ofreciendo a tus usuarios la oportunidad de encontrarte donde te van a buscar: Internet.

Organiza tu oferta

Los catálogos virtuales te permiten ordenar información, clasificarla, desplegar características y mostrar visualmente las aptitudes de tus productos de forma atractiva y sencilla para el usuario.

El espacio que te mereces

¿Cuántas veces has eliminado productos de tu catálogo impreso para ahorrar papel, tinta y costes de impresión? Los catálogos digitales son tan amplios como tus necesidades, así que podrás incluir tantos productos como información requieras.

Distribución efectiva

Cuando optas por un catálogo digital el proceso de distribución es más sencillo e inmediato. Los catálogos virtuales se envían a través del correo electrónico y, por supuesto, se cuelgan en la página web.

Ahorro de costes

Los catálogos online son mucho más económicos, no tienes que imprimirlos y no sugieren gastos de papel, tinta, distribución, impresión y diseño. ¡Ahorrarás dinero!

Ahorro de tiempo

El catálogo, al estar disponible online o enviarse por correo electrónico, es de distribución inmediata, lo cual te permite reducir procesos y ganar tiempo para utilizarlo en otras tareas.

Una versión interactiva de tu empresa

El cliente interactúa con el catálogo de forma amigable, lo que permite que el usuario pueda elegir lo que quiere ver durante la navegación.

Búsquedas digitales

Para los clientes existe un plus que vale oro: la inmediatez de resultados.

Con un catálogo online le ofreces a tus usuarios la oportunidad de buscar de forma rápida y sencilla ese productos que quieren comprar.

Más comunicación con tu público

A través de la información que tus usuarios proporcionan durante el uso del catálogo online podrás interactuar de forma más efectiva con ellos, saber qué quieren, qué buscan y qué necesitan que tú no tienes.

Mejor orden de inventario

Manejar un catálogo digital también te ayuda a estar al día con la disponibilidad de los productos actuales en el almacén. De esta forma, el consumidor también sabrá si debe apurarse o no en hacer la compra.

Actualización inmediata

El catálogo online es una plataforma digital muy fácil de editar y actualizar en pocos minutos. esto te garantiza que todos tus usuarios tendrán siempre la última versión disponible.

Conquista visual

Puedes utilizar distintos recursos visuales como fotografías, vídeos, infografías y animaciones que conquistarán la atención de tu usuario y su interés en tu marca o productos.

Ayudan al posicionamiento web

El catálogo digital aumenta tu presencia como marca y empresa en Internet. Esto ayuda a dar a conocer de forma más fácil tus productos y reforzar la imagen que tus clientes tienen de ti.

No cierran

Los catálogos digitales son como los ecommerce: siempre están disponibles. Esta característica es muy útil para generar ventas a toda hora, sobre todo en países con otro huso horario.

Base de datos personalizada

Dependiendo de la información que preguntes a tus usuarios para suscribirse a la recepción del catálogo puedes hacerte con una base de datos segmentada por gustos, intereses, edad y género. Esto te ayudará a generar ofertas individuales.

Bienvenido al comercio electrónico

Al hacerte un catálogo digital deberás generar un proceso de pedidos y venta online a través de plataformas electrónicas como transferencias o tarjeta de crédito.

Son aptos para todos los negocios

Desde un restaurante hasta una mercería pequeña de barrio puede obtener beneficios al migrar a un catálogo digital. Esta herramienta, de hecho, es pensada para pequeñas y medianas empresas.

Son sostenibles

Cada vez resulta más importante cuidar el planeta que habitamos, y reducir la impresión de papel es una excelente forma de hacerlo. Recuerda, las empresas sostenibles son más apreciadas por su audiencia.

Son económicos

Cuando decides hacer un catálogo virtual tendrás que pagar un coste inicial que incluye diseño, fotografías y creación de la plataforma. Luego, solo tienes que actualizar el catálogo cuando sea necesario, y por muy poco dinero.

Variedad de acciones para el cliente

Al crear un catálogo online puedes incluir una serie de acciones para tus clientes que te darán más información sobre ellos. Por ejemplo, recibir correo de alerta de descuentos, valorar el servicio de compra, recomendar a otros usuarios, compartir un producto vía e-mail o por redes sociales.

Estudio de mercado

Podrás obtener un análisis de los productos más vendidos y estadísticas de tus usuarios que te ayudarán a conocer tu mercado y el comportamiento de tu público como nunca antes.

¿Cuánto cuesta crear un catálogo online?

Antes que nada, debes tener en cuenta que un catálogo online a tu medida será siempre más económico que un catálogo impreso. Hay muchas plataformas para crear uno gratis pero ¡cuidado! porque lo barato puede salir caro. En este artículo te contamos por qué.

Pero el precio de un catálogo online puede variar dependiendo de los recursos que cada cliente necesite: diseño de plataforma, diseño gráfico, fotografías…

Lo más adecuado es optar por un catálogo único y adaptado a tu negocio, una versión personalizada que haga que tu marca resalte, y por mucho, de la competencia.

En Einatec nos dedicamos profesionalmente al diseño de catálogos digitales para todo tipo de empresas haciéndonos cargo de todo el proceso de producción hasta el final.

¡Anímate a migrar a lo digital y da de una vez por todas ese salto que necesitas para destacar!

Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros, contarnos qué tienes en mente y en Einatec lo haremos realidad.

¡Te va a encantar tu catálogo online!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas