Comunicaciones unificadas: qué son y ventajas

Ahorra tiempo y dinero con las comunicaciones unificadas

Las comunicaciones unificadas son una forma de colaboración, comunicación e interacción entre el personal de las empresas. Este sistema de centralita virtual, que también incluye la tecnología de la Telefonía IP, hace posible la fluidez comunicativa entre los empleados, clientes, colaboradores y proveedores de un mismo negocio.

Gracias a las funcionalidades avanzadas de las comunicaciones unificadas, cada vez más empresas están abandonando a la telefonía tradicional y apostando por este tipo de comunicaciones. Si quieres ahorrar tiempo y dinero, contáctanos te enviaremos un presupuesto, sin compromiso.

¡Hazme un presupuesto!

En este artículo vamos a explicarte los beneficios de esta tecnología, sus características y cuál es nuestro proveedor de comunicaciones unificadas o Telefonía IP.

¿Qué son las comunicaciones unificadas?

Antes de relacionar las CU con una centralita virtual o la Telefonía IP es importante conocer en detalle qué son las comunicaciones unificadas.

Las comunicaciones unificadas son la integración de diferentes servicios relacionados con la comunicación de las empresas en un mismo software. Este servicio hace posible utilizar la telefonía, las videollamadas o la mensajería instantánia en una misma plataforma.

Las CU están siendo utilizadas como una solución global para optimizar los procesos de las empresas, ya que abarcan diferentes formas de interacción y comunicación. Representan un gran abanico de productos y servicios, en los cuales se establecen una serie de protocolos de implantación en función de las necesidades del negocio.

Los protocolos los gestiona la empresa proveedora del servicio, para agilizar procesos y hacer de la implantación un cambio instantáneo. Esto se traduce en un servicio técnico más rápido, que en nada se asemeja al de la telefonía tradicional. En este caso, nuestro equipo de IT se encarga de atender y solucionar todas las solicitudes.

¿Para qué sirven las comunicaciones unificadas?

Actualmente, es imprescindible disponer de grandes canales de comunicación, ya estemos hablando de pequeñas pymes o de grandes multinacionales.

El teletrabajo ha servido para dar un empujón a todas estas soluciones que permiten una interacción entre compañeros y colaboradores mucho más fluida y eficaz.

Las comunicaciones unificadas, y en concreto la solución que ofrecemos en Einatec, Wildix, permiten agilizar procesos, reducir los viajes de los empleados y administrar de forma sencilla llamadas internas y externas.

Funcionalidades de las comunicaciones unificadas de Wildix

    • Correo electrónico y colaboración inteligente. Podrás compartir correos, documentos, tareas, citas, proyectos de una forma fácil y sin complicaciones.
    • Telefonía. Disfruta de una telefonía ágil, cómoda y flexible. Pasa la llamada a diferentes dispositivos en función de tus preferencias y necesidades.
    • Conferencias online. Las reuniones en línea podrán ser tan sencillas como las presenciales: ráidas, prácticas y sin salir de tu navegador. Olvídate de descargas o actualizaciones, nuestro servicio de comunicaciones unificadas te proporcionará la solución para videoconferencias desde la nube más cómoda del mercado, Wizyconf.
    • Mensajería instantánea. Chatea y conoce el estado de tus compañeros en todo momento para saber cuándo están disponibles.
    • WebRTC. Esta tecnología te permite comunicarte con potenciales clientes que contactarán a través de la web. Mejorarás la experiencia del usuario y tu equipo se comunicará con el mismo sistema de chat habitual, sin canales adicionales.
    • Integración con sistemas de CRM. Integra Wildix con tu CRM y registra un histórico de todas tus acciones.
    • App móvil. Descárgate la App. y disfruta de Wildix en cualquier dispositivo.
    • Análisis de datos para gerentes y Business Intelillence. Ponemos a la disposición de tu negocio licencias con las que podrás analizar datos muy precisos y analizarlos.
    • Copias de seguridad remotas. Si nos conoces, sabes que lo primero que recomendamos desde Einatec a nuestros clientes es que cuenten con un backup de todos sus datos. No iba a ser menos con esta herramienta.
funcionalidades de las comunicaciones unificadas o centralita virtual

Ventajas de las comunicaciones unificadas

    • Reducción de costes a largo plazo. Utilizar comunicaciones unificadas o Telefonía IP supone menos costes. Por otro lado, el coste económico de las comunicaciones internacionales también se verá reducido ya que podemos tener estos números también vinculados al software.
    • Compatibilidad técnica con otros sistemas: CRM, ERPs, etc.
    • Crecimiento del volumen de negoco gracias a sus herramientas para optimizar la comunicación en las ventas.
    • Aumento de la productividad. Con una única plataforma que gestiona todos los canales y con la que puedes compartir información, tus empleados ahorrarán mucho tiempo y esfuerzos.
    • Facilitar el teletrabajo. Nuestras CU permiten a los equipos seguir trabajando e interactuando facilmente, a nivel externo e interno.
    • Potencia el trabajo en equipo. Si vinculas las comunicaciones unificadas de Wildix a tu CRM o Helpdesk, toda la información se compartirá automáticamente, lo que mejorará la colaboración entre departamentos o equipos.

¿Cómo funcionan?

Si te preguntas cómo funcionan las comunicaciones unificadas, es importante que sepas que el entorno de estas comunicaciones es compatible con más de un sistema de back-end, en la mayoría de ocasiones lo llamamos plataformas CU. Esto es lo que facilita la integración de varios servicios y funcionalidades.

Gracias a esto, los clientes de este sistema de comunicación pueden hablar por teléfono, chatear o hacer videoconferencias sobre la misma plataforma y programa de CU.

En resumen, las comunicaciones unificadas permiten a los empleados pasar de un modo de comunicación a otro sin interrupciones en una misma plataforma.

Diferencia entre las comunicaciones unificadas y Telefonía IP

No, las comunicaciones unificadas no son lo mismo que la Telefonía IP. Aunque tienen muchas cosas en común y de hecho van de la mano, las CU abarcan muchas más funcionalidades. La confusión entre ambas herramientas se debe a que utilizan la VoIP como base.

La principal diferencia entre las comunicaciones unificadas y la Telefonía IP es que esta última se centra en las llamadas de voz en Internet, mientras que las CU se centran en la comunicación en toda la empresa.

De hecho, algunos proveedores de VoIP ya ofrecen funcionalidades propias de las CU, pero siempre con costes adicionales, por lo que la solución ya no resulta tan competitiva para algunas empresas.

Muchos usuarios piensan que las comunicaciones unificadas y la Telefonía IP son lo mismo porque ambas utilizan la VoIP como base.

¿Qué es la VoIP?

La VoiP es una tecnología que hace posible enviar y recibir llamadas o videollamadas a través de internet. Su nombre proviene del inglés, voice over IP, lo que se traduce en «voz sobre protocolo de internet».

La razón por la cual la VoIP se está popularizando es que permite la comunicación sin importar la distancia en la que se encuentren dos o más personas. El único requisito es que los interesados se estén conectados en la red.

¿Cómo escoger entre CU y Telefonía IP?

La elección entre ambas tecnologías dependerá de las necesidades comerciales específicas de tu negocio. Si simplemente necesitas una alternativa a tu sistema telefónico actual sin complicarte con demasiadas funcionalidades extra, con la Telefonía IP ya es suficiente.

Sin embargo, si tienes un objetivo más ambicioso y quieres facilitar la venta a la par de la colaboración y optimización de procesos en tu empresa, las comunicaciones unificadas son una gran solución.

¿Por qué Wildix?

Wildix ofrece uno de los mejores sistemas de comunicación unificada del mercado con las prestaciones más avanzadas. Su misión es facilitar la colaboración entre los empleados y generar oportunidades de ventas para las empresas a través de su software.

Wildix, la CU que transformará tu web en un canal de venta

Wildix pretende transformar tu página web, o al menos ayudar, a que se convierta en un centro de ventas. Cada vez más, la llamada fría es un contratiempo para quien la recibe y ahora es el consumidor quien toma la iniciativa.

Con las funcionalidades de estas comunicaciones unificadas, conseguimos estar ahí cuando el cliente nos contacta. WebRTC Kite integra su PBX con tu web, para que nunca pierdas una llamada y permitiéndote aumentar tu tasa de conversión.

Más eficiencia

Ahorra tiempo y dinero con Wildix aumentando la productividad de tus empleados. ¿Cómo? Gracias a las CU podrás:

    • Gestionar llamadas en espera
    • Evitar líneas atascadas
    • Compartir documentos fácilmente
    • Ver el estado de tus compañeros
    • Disfrutar de videoconferencias ágiles
    • Consultar estadísticas
    • Grabar llamadas

Comunicaciones unificadas adaptadas a tu empresa

Como todas las herramientas, las comunicaciones unificadas y las licencias que están asociadas pueden adaptarse a cada negocio.

Desde Einatec estamos especializados en soluciones de conectividad y escogemos siempre las mejores opciones del mercado. Además, contamos con un equipo de ingenieros y técnicos especializados en los diferentes servicios IT que llevarán una gestión más ágil tanto de tu telefonía como de cualquier otro servicio informático que necesites.

Estudiamos tu caso y te proponemos el mejor plan adaptado a tu empresa. Si lo deseas, también podemos hacer un estudio de costes en el que podremos ver el ahorro económico en comparación con la telefonía de la que dispongas actualmente.

¡Infórmame!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas