Lo básico para elegir una plantilla de WordPress y triunfar

Una de las plataformas más populares para desarrollar una página web es WordPress. Tiene innumerables opciones de plantillas, de pago y gratuitas, por lo que se ha convertido en una herramienta perfecta para emprendedores y pequeñas empresas que quieren un desarrollo digital a precio accesible pero con herramientas profesionales. En Einatec te explicamos cómo elegir una plantilla de WordPress para la web de tu empresa.

7 aspectos a valorar  para elegir una plantilla de WordPress

Opta por una plantilla de pago

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, si bien la plataforma presenta una serie de opciones gratuitas, al momento de elegir una plantilla de WordPress lo ideal es que sea de pago. Esta opción brinda una mayor seguridad y varias opciones para personalizar el diseño, así se ajusta más a los deseos e intereses del cliente.

Además, al momento de comprar una plantilla de WordPress, se garantiza un soporte que no se tiene con las plantillas gratuitas. El usuario dispondrá de actualizaciones y asistencia directa, así como también parches de seguridad en los constantes ajustes que se realicen.

Valora solo los diseños que se adapten a tu proyecto web

Elegir una plantilla de WordPress no es una tarea que debe ser tomada a la ligera. La opción escogida debe ser la más idónea para el mensaje que se quiere transmitir. Si es una página corporativa de una empresa con contenido audiovisual, lo más pertinente es que sea una plantilla que ayude a que cada imagen o video prevalezca por encima de otro tipo de contenido. Ahora bien, si es una web informativa o comercial es importante que exista una correlación entre texto e imágenes.

La personalidad de la web debe estar definida al momento de elegir una plantilla de WordPress y el diseño se convierte en un elemento diferenciador. Hay que respetar la identidad corporativa de la marca o empresa.

Asegúrate de que sea responsive

Una vez hecha la elección, es importante que la plantilla seleccionada se ajuste a cualquier pantalla, bien sea ordenador, tableta o teléfono inteligente. Elegir una plantilla de WordPress responsive acabará con la preocupación de que la opción escogida no se ajuste a los distintos dispositivos que existen para la conexión a Internet.

Gracias a las plantillas responsive no habrá contenido que se pierda durante la disposición de la información en la pantalla o se evitarán las dificultades y demoras al momento de cargar la página. Mejorará notablemente la experiencia del usuario que no tendrá que buscar alternativas para acceder al contenido deseado.

Elige una que sea ligera y SEO optimizada

Son miles las plantillas a disposición del usuario y el abanico de posibilidades es casi infinito, pero esto no siempre genera los mejores beneficios al momento de optimizar. Cuando toca elegir una plantilla de WordPress es importante que su diseño ayude a potenciar el SEO para obtener mejores resultados.

La velocidad de carga debe ser alta, la web debe ser dinámica y de fácil optimización. Por esto es importante elegir cuidadosamente los recursos o plugins que se incorporarán a la plantilla, para evitar que se vuelva pesada y con ello difícil de cargar.

Procura que esté actualizada y cuente con soporte técnico de calidad

Al elegir una plantilla de WordPress se debe tener muy en cuenta que la opción seleccionada tenga un buen soporte técnico que permita solventar cualquier fallo en el código, elemento contraproducente para una optimización del sitio. Incluso, hay algunas con tutoriales que ayudan en momentos de inquietud. La idea es evitar que ante la frustración por no superar una dificultad presentada, la persona al cargo cambie de plantilla repentinamente por la desesperación, lo que supondría un retroceso en los pasos dados desde que se inició el proyecto. Además, para el usuario puede resultar extraño un cambio repentino en el diseño de la web visitada.

Debe ser fácilmente personalizable         

Elegir una plantilla para tu web supone también la posibilidad de que se ajuste a los requerimientos de tu proyecto. Por eso es importante tener claro cuáles serán los elementos a destacar y disponer, la jerarquización de cada uno de ellos y su correspondiente utilidad. No debe dejarse nada al azar.

Asegúrate que tiene buenas valoraciones de los usuarios

En la era digital, las opiniones de los usuarios y consumidores son vitales. Al elegir una plantilla de WordPress, la valoración de otros usuarios debe decantar la balanza a favor de una u otra pues así se conocerán las experiencias de cada uno o los posibles problemas que pudiera dar.

Y si no sabes cuál elegir, ¡contáctanos!

En Einatec tenemos un equipo de expertos en desarrollo web listo para brindarte la asesoría que necesitas para tu proyecto digital. Pregunta por nuestro servicio de diseño web para WordPress y conoce todo lo que podemos hacer por tu proyecto de emprendimiento o empresa.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas