¿Está tu empresa preparada para ciberataques?

Según un estudio reciente de Informe Global, la mayoría de las empresas afirman que las medidas de ciberseguridad para sus empresas son inexistentes o no responden las necesidades reales del negocio.

Aún así, más de la mitad afirman que han sufrido algún tipo de incidente de seguridad en los últimos meses.

 

Asimismo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) señala que el pasado año el número de incidentes gestionados por esta entidad (115.000) se duplicó con respecto a 2015 (50.000).

Delante de este panorama, cualquier empresa independientemente de su tamaño está expuesta a sufrir ataques cibernéticos dirigidos al robo de información privada, financiera y datos. Como consecuencia, las empresas están empezando a concienciarse de los peligros existentes, invirtiendo en planes de continuidad de negocio para sus empresas. Es imprescindible para toda empresa implementar soluciones de prevención ante estas amenazas, y en caso de sufrir algún tipo de ataque tener la capacidad de responder y seguir operando lo antes posible.

Por otro lado, este tipo de ataques cibernéticos pueden afectar tanto a sistemas corporativos tipo ERP o CRM, webs etc… como a sistemas industriales. Por lo que en cada caso, debe plantearse un plan de continuidad de negocio a medida.

Es obvio, que ningún sector empresarial está al margen de sufrir ciberataques, ya sea a través de software malicioso tipo randsomware, infecciones de malware, lo ataques DDoS, tráfico HTTPs malicioso, Maladvertising, la suplantación de identidad, ataques dirigidos a móviles y los datos en la nube…etc.

Los riesgos de la pérdida de información no vienen derivados únicamente de cibertaques, también va desde los propios desastres naturales, accidentes, averías del harware o bien robo de información, pérdida de datos o errores humanos.

Para prevenir y contener posibles ataques Einatec dispone de diversas soluciones en materia de ciberseguridad, protección contra amezas, planes de continuidad y Disaster Recovery para empresas en dónde los implementamos en la medida de las necesidades de cada empresa.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas