Las mejores plantillas de WordPress ¡responsive y gratis! en 2019

mejores plantillas wordpress responsive gratis

Si vas a crear tu página web o has notado que tu blog está desactualizado y pide a gritos un cambio, puedes optar por una de las tantas plantillas WordPress responsive gratis que hay en el mercado. ¿Por qué? Además de suponer un gran ahorro para tu bolsillo, estos temas ofrecen diseños actualizados que se ajustan a las últimas tendencias en diseño web para 2019.

Existen infinitas opciones de temas para rediseñar una web, sin embargo, es importante elegir una plantilla de WordPress responsive, pues estas tienen la cualidad de adaptarse al formato de pantalla de cualquier dispositivo móvil, lo cual permitirá que tus usuarios tengan una mejor experiencia de usuario. Dicho esto, te invitamos a seguir leyendo esta entrada de Einatec para conocer cuáles son los mejores temas de WordPress responsive y gratis.

¿Por qué es importante que tu web sea responsive?

El diseño responsive o diseño adaptado permite redimensionar todos los elementos de una web para que se adapten correctamente al ancho de pantalla de cada dispositivo, ofreciendo así una correcta visualización del contenido durante toda la navegación.

Una web responsive no es una versión móvil de un portal, es una web diseñada estructuralmente para que el contenido y la resolución sea el mismo en todo tipo de dispositivos. Por lo tanto, este tipo de diseño es la mejor forma de garantizar una buena experiencia a tus usuarios al tiempo que evitas contenido duplicado y ofreces una navegación fluida y rápida.

En vista de que en la actualidad la mayor cantidad de conexiones a web se realizan desde un dispositivo móvil, las webs responsive son una de las tendencias de diseño web para el 2019, pues se cree que cada vez serán más las personas que reemplacen el uso de ordenadores por el de tablets y smartphones. Por lo tanto, asegurar el correcto funcionamiento de nuestras webs en dichos dispositivos es una necesidad más que una tendencia.

Estos son los mejores temas para WordPress responsive

Existe una gran variedad de temas WordPress responsive y gratis, por eso es importante que antes de hacerte con el primero que encuentres, analices si este cumple con las necesidades de tu modelo de negocio o temática de tu blog. Dicho esto, te ofrecemos una lista con las mejores plantillas WordPress para que crees o rediseñes tu web y ofrezcas a tus usuarios una experiencia tan moderna como funcional.

Baskerville

temas para wordpress responsive
Si deseas que el contenido de tu web resalte más que el diseño o las imágenes, esta plantilla es la correcta para ti. Este tema te permite crear galerías de imágenes, publicar vídeos, hacer post de contenido, de citas o de links. Todo el contenido es muy visual para el usuario y estético.

Perfetta

plantillas wordpress responsive
Si tu negocio está relacionado con el arte culinario debes echarle un vistazo a la plantilla de WordPress Perfetta. Ideal para restaurantes, ecommerce gastronómicos y blogs de chef, este tema ofrece un diseño muy minimalista enfocado en resaltar el contenido y las imágenes. Es una plantilla muy sencilla y bonita.

Garfunkel

 temas wordpress responsive español gratis
Una de las plantillas WordPress responsive gratis más descargadas en la actualidad es Garfunkel. Este tema es muy similar a la plataforma de la red social Pinterest, pues ofrece un formato de contenido tipo masonry, a diferentes alturas y distintos tamaños, lo cual, sin duda, lo hace muy atractivo para el usuario. Entre los atributos de esta plantilla resalta que ofrece 6 formatos distintos de post y ofrece gran protagonismo visual a galerías e imágenes.

Lingonberry

plantillas web responsive gratis
Esta plantilla es ideal para blogueros y permite al administrador editar el diseño de sus posts, lo cual te permitirá hacer uso de la creatividad para ofrecer contenido realmente original y distinto. También cuenta con plantillas para crear páginas e incluye los widgets para flickr y vídeos.

Virtue

Temas para móvil
Este tema es uno de los más versátiles dentro de las plantillas WordPress responsive gratis. Su principal atributo es que ofrece al administrador la posibilidad de editar la plantilla de tantas formas posibles que puede usarla como un blog, un ecommerce, una web corporativa o un portafolio personal. Las webs que se crean con este tema pueden parecer tan diferentes que resulta difícil para el usuario captar que se trata de una plantilla determinada.

StoreFront

Temas de WordPress responsive
Esta plantilla fue creada por los desarrolladores de WooCommerce. Se trata de un tema muy sencillo y fácil de usar pensado para convertirlo en tienda online y potenciarlo, por supuesto, con las extensiones de WooCommerce. Si tienes algo que vender, no te lo pienses dos veces, descarga esta plantilla ahora mismo.

Pure & Simple

las mejores plantillas wordpress gratuitas
Su nombre lo dice todo, se trata de un tema recomendado para blogueros que ofrece distintos diseños de página, varios estilos de blogs, post muy versátiles y gran variedad de opciones para personalizar el diseño a través de los colores. Esta plantilla es un mundo de posibilidades para los más creativos.

Spacious

Plantillas WordPress responsive
El espacio es el protagonista de esta plantilla. Puedes usar este tema para un blog, una web corporativa o un portafolio y su característica principal es aprovechar el espacio entre los elementos como un atractivo más. Si quieres una web limpia, elegante y versátil al mismo tiempo, no dudes en elegir esta plantilla.

¿Quieres crear la mejor plantilla para tu web y no sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros. En Einatec somos expertos en diseño web así que estaremos encantados de asesoraremos en todo lo que necesites.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas