12 tendencias en diseño web 2019

No son pocos los sitios que esperan con ansias las tendencias en diseño web de cada año para darle un refrescamiento más moderno y funcional a su página. Y es que cada vez resulta más complicado resaltar del resto en Internet, pues la competencia ya no solo está enfocada en alcanzar el posicionamiento, también en tener una usabilidad amigable, el contenido perfecto y, por supuesto, el mejor diseño para una web. En vista de que se acerca el comienzo de un nuevo año y sabemos que son muchos los sites que se están planteando un cambio de look, en Einatec somos especialistas en diseño web así que hemos preparado este artículo donde podrás conocer 12 tendencias en diseño web 2019 para tu página. Échales un vistazo y cuéntanos cuál es la que más te ha gustado.

Ejemplos de tendencias en diseño web

El diseño de los sitios web se ha convertido en mucho más que una forma de llamar la atención del usuario, hoy en día es también una forma de transmitir emociones, de informar y de crear, en muchos casos, esa necesidad de compra, esa necesidad de visitarnos otra vez. Es mucho lo que podemos lograr a través de un diseño adecuado a nuestro objetivo, producto, marca comercial o marca personal, y en 2019 las tendencias en diseño de páginas web nos invitan a hacerlo a través de estos recursos:

1. Diseños modulares

El 2019 nos invita a hacer un lado el estilo minimalista para optar por páginas donde resaltan módulos con variedad de contenido, al mejor estilo de Pinterest. Este tipo de diseño permite a los usuarios retener más de una imagen en la memoria, ver un amplio catálogo de la oferta comercial y sentir que está navegando en un sitio cercano, jovial, amigable y despreocupado. ¡Excelente opción para tiendas online!

2. Arriba los chatbots

Probablemente ya has visto esta tendencia en algunas webs y no sabes muy bien de qué se trata o cómo funciona. Los chatbots son ventanas para que un robot chatee con el usuario y le ayude a resolver cualquier duda sobre aquello que está buscando. En 20189 se espera que las conversaciones entre el robot y el usuario sean lo más lógicas posibles y se pueda realizar una interacción fluida entre pregunta y respuesta.

3. El vídeo se impone ante la fotografía y el texto

Cada vez son más audiovisuales los usuarios de internet, y es por esta razón que en 2019 se espera que predominen más las webs con vídeos informativos que los textos largos. A esta tendencia en diseño gráfico se le conoce como vídeo a pantalla completa y es ideal cuando se necesita contar algo complejo, pero de forma rápida y dinámica.

4. Brillo y colores resplandecientes

12 tendencias en diseño web 2019

Las webs en 2019 lucirán coloridas y muy brillantes, pues las tendencias en diseño gráfico invitan tonos rítmicos y divertidos que se salgan fuera de lo común. Los diseños con degradación de colores también se pondrá muy de moda el año que viene.

5. ¿GIF o cinemagrafías?

Para nadie es secreto que la llegada de los GIF ha marcado un antes y después en el mundo de internet y redes sociales, pero en materia de diseño web parece haber llegado su fin. Los GIF serán reemplazados por el uso de cinemagrafías, video o GIF de alta calidad que se reproducen de forma continua.

6. Mutar a HTTPS

Desde hace casi un par de años Google Chrome viene prefiriendo las webs con el protocolo SSL, y para ello es necesario cambiar de HTTP a HTTPS. Esta acción no solo favorece la seguridad de tu portal, sino que ayuda en el SEO, protege tu contenido y la privacidad de tus usuarios, mejora la analítica de la página y te protege de anuncios.

7. Diseños geométricos o abstractos

Todo aquello que sea redondo, con curvas, cuadrado, oblicuo estará muy de moda para guiar la atención del usuario a ese punto importante de tu página web: contáctanos, suscríbete al boletín, inicio de sesión, etc.

8. Diseño web responsive

Ya no se puede ocultar que la mayoría de las personas que visita una web llega a través de su móvil, y es que el uso de ordenadores para navegar no para de decrecer en comparación al uso del celular. Por lo tanto, en 2019 será indispensable que toda página posea un diseño web responsive que haga posible que se vea correctamente en cualquier dispositivo, sin importar el tamaño de la pantalla.

9. La interfaz minimalista, ¡no ha desaparecido!

Por más tendencias que aparecen cada año, para nadie es secreto que una web con interfaz minimalista es éxito garantizado. Y es que la mayoría de las personas prefiere un site elegante, fácil de usar, limpio y con recursos sencillos que no compliquen la vida del usuario.

10. Botones invisibles

Si tu web es minimalista y deseas mantenerla así, debes conocer esta nueva tendencia que hará tu página aún más ordenada, limpia y moderna. Se trata de convertir tus botones en botones fantasmas que no tienen un color en el fondo sino que son transparentes y muy útiles para diferenciar acciones irrelevantes de las más importantes.

11. Progresive Web Apps

Estas aplicaciones prometen sustituir a las páginas web, así que si estás interesado en no quedarte atrás, es momento de migrar. Las progresive web apps son una página web que no se instala en el dispositivo móvil y funciona tan fácil y veloz como una aplicación móvil. En este artículo de Einatec podrás entender mejor qué son las aplicaciones web progresivas y algunos ejemplos.

12. Adiós Popups

Google ha anunciado que penalizará todos aquellos sitios que hagan uso de los popups a página completa, cambio que invita a reinventarse y usar anuncios poco llamativos y menos invasivos para el usuario que, estemos claros, los cierra apenas aparecen en su pantalla.

Tendencias tipográficas para el 2019

Las tendencias en diseño web para 2019 también abarca el mundo de la tipografía, y es que para el año que viene se espera que sean más los sitios que sorprendan a sus usuarios con una tipografía hecha por ellos mismos. Esta novedad la podemos apreciar más en marcas comerciales, que han diseñado su propia fuente para diferenciarse aún más, como es el caso de CocaCola.

También será tendencia el uso de tipografías hechas a mano para brindar un atributo único, cercano y muy diferenciador a blogs, webs temáticas o portales virales, pero no a páginas de marcas comerciales.

Estas son las tendencias en diseño web 2019, ¿qué te parecen? Ahora pon a trabajar tu creatividad y decide cuál de todas estas novedades vas a poner en marcha.