Tendencias en logos 2019 ¡Renueva tu imagen!

tendencias logos 2019

Las últimas tendencias en logos 2019 nos invitan a ser un poco más arriesgados, pero no en lo llamativo, sino en lo simple. Atrás quedó la era de hacernos con una imagen sobrecargada de elementos visuales o movimiento.

Por el contrario, los expertos nos invitan a apostar por la estética a través de la simplicidad del logo siguiendo con la misma tónica que el resto de tendencias de diseño web para este año.

En Einatec somos expertos en comunicación visual y compartimos contigo las principales tendencias en logos 2019. 

Últimas tendencias en logotipos

Durante muchos años los logos fueron elementos gráficos que nos ayudaban a identificar una marca o empresa, hoy en día son mucho más que eso.

Los logotipos son en la actualidad un elemento de diferenciación, un recurso para comunicar mensajes, para transmitir emociones y para hacernos ver cómo deseamos que nos vean. Por lo tanto, mantener nuestra imagen actualizada es obligatorio.

Simplicidad y funcionalidad

Tendencia en logos 2019 Diseño sencillosDurante mucho tiempo lo más importante de un logo era el diseño gráfico, se buscaba como objetivo principal que el arte fuera realmente llamativo e innovador. En la actualidad ya no es así.

Las tendencias en logotipos 2019 invitan a evitar la ornamentación y a utilizar logos más simples que permitan potenciar la funcionalidad de los mismos sin necesidad de sacrificar la estética visual.

Si tu objetivo este año es refrescar tu imagen, lo ideal es que evoluciones con un logo que sea reconocido y recordado por tu público objetivo y que a la vez les transmita un mensaje preciso y directo.

El diseño de logos apuesta por líneas simples y funcionales para este año.

Nuevos colores para resaltar

Tendencia logos 2019 Colores llamativos

En vista de que en 2019 los logos tendrán un diseño mucho más simple, la idea es hacerlos resaltar a través del color. Si te fijas a tu alrededor encontrarás muchos logos en color azul y amarillo. Se trata de una combinación que muchas empresas eligieron para apostar por lo seguro, lo común, lo que se sabe que funciona. Ahora será distinto.

Los colores fuertes y saturados serán tendencia en 2019, pues representa parte de la movida cultural actual (liberal, desenfadada, informal). Además, es un recurso muy exitoso para llamar la atención y quedarse en la mente del consumidor.

Un diseño simple y llamativo, esa es la clave del éxito para este año. Este tipo de logos será muy funcional para marcas asociadas con el entretenimiento, el deporte, la aventura, la tecnología y lo extremo.

Logos más auténticos

Un logo auténtico no debe confundirse con un diseño muy elaborado o muy cargado de recursos. Por el contrario, la autenticidad invita a la originalidad, a darle a ese logo un sello único que describa tu empresa o marca.

¿Cómo puedes lograrlo? Preguntándote quién eres, describiendo la personalidad de tu negocio, identificando cada detalle de tu target y de ese consumidor objetivo.

Una vez que hayas respondido todas las preguntas anteriores, puedes darle vida a tu logo, por ejemplo, haciendo uso de una tipografía o colores personalizados. ¡La creatividad no tiene límites!

Para tener éxito con tu cambio de imagen es importante que tengas en cuenta que el mejor logo no tiene que tener las características del logo que le ha funcionado a una gran empresa.

Cada negocio, público y estrategia son distintos, por lo tanto, lo que es funcional para uno puede no serlo para otro. Por esta razón te invitamos a consultar con verdaderos expertos en la materia.

diseño gráfico y web en Barcelona

En Einatec contamos con un equipo de asesores y diseñadores que sabrán orientarte para crear el mejor logo, para tu negocio. ¡Contáctanos!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas