Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cómo hacer fotos de productos para catálogos ¡5 Trucos infalibles!

cómo hacer fotos para catálogos de productos

La comunicación visual es una excelente herramienta para enviar mensajes contundentes a nuestra audiencia a través de recursos como los colores, el diseño gráfico, la composición de elementos y el uso de imágenes atractivas. Al momento de hacer un catálogo de productos conviene vigilar muy bien cada uno de estos detalles, pero sobre todo las fotografías. 

Las fotos de un catálogo de productos son claves para el éxito de un ecommerce. ¿Cómo hacer fotos de productos para catálogo? Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a tener unas fotos 10, pero si te somos sinceros, lo mejor es confiar esta tarea a un verdadero experto. 

De igual modo en Einatec hemos preparado una guía completa con todo lo que necesitas saber para hacer las fotos de un catálogo de productos, ¡y triunfar! 

La descripción de un producto puede aportar valor y despertar la intención de compra, sin embargo, pocos adquieren algo que no han visto. Las fotografías de un catálogo de producto son la única referencia visual que tiene el cliente, por lo tanto, mientras mejor sea la imagen, mayor serán las ventas. 

Tomar buenas fotografías para el catálogo también ayuda a que el cliente se imagine teniendo el producto y despierta en él las emociones que implican comprarlo: valor, estatus, satisfacción, poder económico, etc. 

La mejor forma de vender un producto es mostrar su mejor versión, y a través de la fotografía puedes conseguirlo. 

¿Qué necesitas antes de empezar?

Hacer un catálogo de productos es un trabajo complicado y tomar las fotos de productos es una tarea que debes planificar con tiempo, pues necesita que definas el estilo, el fondo y la iluminación de las fotos que vas a tomar.  

Además, es importante que sepas si tienes todos los instrumentos necesarios o debes pedirlos prestados, alquilarlos o comprarlos. Por ejemplo, ¿tienes trípode, cámara fotográfica profesional, rebotadores, fondos? Haz una lista de todo lo que necesitas para que nada se te escape. 

Cómo hacer fotos para un catálogo de productos

Descubre a continuación los mejores consejos para hacer las fotos de tu catálogo de productos: 

1.- No necesitas una cámara profesional 

Aunque lo ideal es tener una cámara que te permita jugar con la luz y el foco, con una cámara sencilla puedes lograr fotografías muy atractivas. Incluso puedes usar tu móvil si este tiene una buena resolución de imágenes. 

2.- Confecciona un mismo fondo

Es importante que todas las imágenes del catálogo tengan el mismo fondo para que exista orden y elegancia. Si no te quieres arriesgar mucho te sugerimos que optes por una cartulina blanca que sirva de fondo continuo y te ayude a resaltar las cualidades de tus productos. 

 

3.- Necesitas un trípode

Quizá pienses que esto es solo para uso profesional, pero lo cierto es que cuando hayas realizado unos cuantos disparos notarás que necesitas la precisión de un trípode para que tus imágenes queden perfectas. No tienes que tener un trípode profesional, puedes hacerte con una versión económica y funcional. 

4.- La iluminación es diferenciación

Muchas fotografías de catálogos son hermosas solo por tener una buena iluminación. Para ello te recomendamos que fotografíes tus productos entre las 4 y 5 de la tarde en una habitación donde haya abundante luz solar. ¡Tus fotos serán las más bonitas! 

5.- ¿Qué vas a fotografíar? 

Dependiendo de los productos de tu catálogo puede que necesites algún elemento extra para realizar las fotografías. Por ejemplo, si vendes libros lo correcto será fotografiarlas sobre una mesa, pero si vendes ropa es preciso usar un maniquí o incluso personas. 

Y después de tomar las fotos del catálogo de productos, ¿qué hago?

Una vez que hayas hecho la tarea viene la parte más complicada, elegir las fotos definitivas y editarlas para que todas tengan el mismo estilo, tamaño y peso. Este trabajo de postproducción es muy importante para que tu catálogo luzca bien elaborado y transmita calidad y confianza a tus potenciales clientes. 

Ahora bien, ya que te hemos contado las claves para hacer las fotos de un catálogo de productos en Einatec queremos darte un consejo. Hacer todo este trabajo puede ser realmente complejo y la probabilidad de que el resultado no sea de tu agrado es bastante alta. 

Evita crear un catálogo gratis en el que tengas que elaborar tú mismo las fotos. Quizá valga más la pena invertir un poco de dinero en delegar esta tarea a un experto, a cambio obtendrás un catálogo contundente y la tranquilidad de saber que has hecho lo correcto. Y es que un catálogo de productos hecho por un profesional marca la diferencia en calidad y en ventas, pues los expertos en ecommerce saben cómo fotografiar para vender. 

Si necesitas ayuda con las fotos de productos para catálogos y estás dispuesto a hacer que tu ecommerce se diferencie del resto, en Einatec estaremos encantados de ayudarte a materializar tus sueños. ¡Contáctanos!

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.