Como optimizar tu ecommerce para vender

Optimizar tu ecommerce para vender

Durante los últimos años, y más en tiempos de COVID-19, el crecimiento de las ventas en ecommerce no ha hecho más que crecer.

En la entrada de hoy, os queremos mostrar los métodos que actualmente se implantan para como optimizar ecommerce para vender y de este modo lograr conversiones. Pero antes, vamos por partes, ¿qué son las conversiones?

El CRO o Conversion Rate Optimization

configurar una tienda online

En primer lugar, podemos distinguir dos tipos de conversiones: las microconversiones y las macroconversiones. Las primeras forman parte de la buena usabilidad de la tienda para lograr infundir al cliente la seguridad de avanzar con la compra. Esto significa, un buen botón (para ampliación de información, de compra o de checkout), de este modo se facilita al usuario continuar con su compra para que llegue a la macroconversión o la venta final.

Para generar microconversiones y macroconversiones debemos tener claros varios aspectos. Por un lado, hay que saber llegar al cliente, saber cómo piensa, qué está buscando, y facilitarle su recorrido por la web hasta que encuentre lo que busca. Por otro lado, debemos tener en cuenta que hay que cuidar mucho la estética, adaptarla a las nuevas tecnologías, y tener definido nuestro buyer persona.  Asimismo, es muy importante cuidar la descripción y las imágenes de cada uno de nuestros productos. El motivo es que, una buena descripción genera confianza, valor y obviamente información al producto.

Como hemos comentado anteriormente, las imágenes de producto son una parte muy importante para configurar una buena tienda, por lo tanto, debemos disponer de unas buenas fotos de producto, aunque ello nos cueste algún dinero. Un tip a tener en cuenta es tener imágenes en 360º y con escala del producto. Por ejemplo, tenemos un reloj con una esfera de 15mm, pero si el cliente no ve este reloj en la muñeca, el cliente no se hará a la idea de la proporcionalidad o escala del mismo.

¿Cómo podemos mejorar el CRO?

Buena optimización ecommerce

A continuación, os mostramos algunos tips a tener en cuenta para mejorar el CRO de una ecommerce:

  • Velocidad: es muy importante que el sitio no vaya lento y no tarde en cargar. Cuando un site va lento, los usuarios acaban yéndose frustrados de la tienda. Hay que intentar mejorar la velocidad optimizando el ecommerce con un buen código y servidor.
  • Usabilidad: uno de los aspectos vitales también es la experiencia de usuario, el cual es uno de los aspectos que más afecta a la ratio de conversión. Necesitamos tener una web responsive, de diseño atractivo, intuitivo y fácil de navegar. Ya sabemos que los sites lentos penalizan en SEO, y aumentan el riesgo de abandonos y en consecuencia la pérdida de ventas.
  • Imágenes, vídeos y descripciones de productos: como bien hemos comentado, es de gran importancia enseñar bien el producto, y si podemos, lo acompañamos con un vídeo. Es más fácil hacerse a la idea de cómo quedará un producto si vemos imágenes en movimiento. Aunque debemos tener en cuenta una excelente calidad de imágenes y videos, ya que, si fueran de mala calidad, podría causar el efecto contrario y arruinarnos la venta.
  • Respuesta rápida: a veces, el cierre de una venta depende de una simple repuesta inmediata. Debemos valorar algún sistema de chat ligado al móvil como Zopim, el cual agiliza la comunicación.
  • La compra de invitado: hay usuarios que no tienen tiempo para perder, y cuando tienen que rellenar muchos datos personales pierden la paciencia. Si permitimos hacer una compra rápida a modo de “invitado”, podemos captar los usuarios más impacientes, pero sin dejar de informar sobre los beneficios que conlleva un registro completo (los descuentos, promociones, productos exclusivos, etc).
  • Cross Selling: el cross selling o venta cruzada se basa en registrar las preferencias de un usuario y ofrecerle un producto complementario. Por ejemplo, si busca unos zapatos, es posible que también le interese un bolso a juego.
  • Packaging diferencial: una idea es adaptar el empaquetado al tipo de producto y tener algún detalle memorable, como muestras gratuitas, cartas personalizadas, invitaciones a nuevas compras con ventajas, etc.

Como optimizar ecommerce para vender: ¿cómo te puede ayudar Einatec?

Sitio web optimizado para ventas

En conclusión, para que todo funcione y tengamos los mejores resultados, debemos hacer un trabajo profundo de análisis y estudio posterior. Debemos medir y valorar si todas las mejoras están bien aplicadas y todo funciona como esperamos. Podemos probar con enviar encuestas de satisfacción, ya que es un recurso útil para obtener una visión sobre la web y la calidad de los productos.

La parte positiva es que podemos cambiar nuestro ecommerce con poco esfuerzo siempre adaptándolo a nuestras campañas. Por este motivo, es muy importante tener un sitio bien optimizado, y Einatec te puede ayudar.

Si necesitas más información sobre como optimizar y mejorar tu ecommerce estaremos encantados de ayudarte. Contáctanos sin compromiso.

¿Dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Necesitas un impulso digital?

Acompañamos a todo tipo de empresas en su proceso de digitalización, e implementación de soluciones informáticas, desarrollamos apps, construimos webs y tiendas online. Todo esto, acompañado del diseño más actual y de las mejores estrategias online.

Categorías

Artículos relacionados