Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuatro formas de hacer copias de seguridad para empresas

Cuatro formas de hacer copias de seguridad para empresas

Saber cuáles son las opciones que tienes a la hora de hacer copias de seguridad para empresas es indispensable para asegurarte de tener siempre a buen recaudo la información de tu compañía. Pero, ¿qué opciones son estas? Este tipo de servicios pueden ser gratuitos o de pago y, dependiendo de la inversión que quieras hacer, deberás apostar por unos u otros. En Einatec te vamos a explicar las diferentes alternativas que hay.

Antes de entrar en materia, te queremos dar un consejo: las copias de seguridad para empresas son mucho más importantes de lo que parece, piensa bien qué decisión vas a tomar. Puede que ahora consideres que no es relevante pero, créenos, si surge un problema lo comprobarás por ti mismo. Si quieres evitar imprevistos innecesarios, invierte en un servicio de calidad. Dicho esto, empezamos.

Copias de seguridad para empresas: gratuitas y de pago

  • Backups para empresas: invertir en un servicio de copias de seguridad para empresas es la mejor opción para garantizar que este trabajo se hace como toca. Hay diferentes compañías que se dedican a esto, como nosotros, y según tus necesidades te recomendaremos un tipo de copia de seguridad u otro. Hay tres opciones: copia de seguridad completa, incremental o diferencial y, según el tamaño de tu compañía, implementaremos el que encaje más con tu proyecto.

Una de las principales ventajas de este tipo de servicios es la autonomía que tienen, lo que significa que no tendrás que estar pendiente de ello. Se harán solos. Además, las copias están encriptadas y, si necesitas cambiar el formato que tienes contratado porque tu empresa ha cambiado de tamaño, podrás hacerlo cómodamente.

  • Backups gratuitos: en el mercado existen diferentes tipos de backups gratuitos que se presentan como alternativa a los servicios de backup para empresas a medida y que te permiten disfrutar de las mismas ventajas. No obstante, plantean un problema y es que no siempre están preparados para las necesidades de todas las compañías pues, en ocasiones, el espacio que ofrecen es insuficiente.

Si quieres apostar por un servicio de este tipo, te recomendamos que recurras a Google Backup & Sync, un programa que no es totalmente gratuito, pero que es perfecto para copiar determinados archivos, no toda la información de un ordenador; o Comodo Backup, otro programa que te permite copiar tu información y tenerla a buen recaudo. Puedes guardarla en un disco local, en un servidor externo o en la nube de Comodo. No obstante, la versión gratuita es limitada y solo ofrece 10GB durante un periodo de 90 días.

  • Copia de seguridad para Windows: para poder recurrir a las copias de seguridad para empresas gratuitas de este tipo tienes que tener un volumen de trabajo pequeño. Para poder hacerlas, tienes que programar el día y la hora y conectar el ordenador a un disco externo. ¿Qué problemas plantea? Pues, por un lado, el disco duro se puede estropear y perderías toda la información; y por otro, cada ordenador tiene que estar conectado a un disco externo individual, no se pueden compartir.
  • Copia de seguridad manual periódica: esta opción es, de todas, la menos segura. ¿Por qué? Eres tú mismo el que hará las copias de seguridad con tu propio disco duro pero sin querer puedes caer en el error de olvidarte de hacerla. Cuando tengas que recurrir a ella, no estará actualizada.

Ahora que ya hemos visto las diferentes opciones que hay a la hora de buscar un servicio de copias de seguridad para empresas,  bien sea gratuito o de pago, te recomendamos que apuestes por uno a medida, puesto que para desempeñar tu trabajo necesitarás tener la información a mano siempre. ¡Verás como a la larga es una inversión!

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Artículos relacionados

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría