Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

12 Libros básicos para diseñadores gráficos

mejores libros de diseño grafico

Al igual que la tecnología, la ciencia y las telecomunicaciones, el mundo del diseño gráfico nunca para de evolucionar y todos los años surgen nuevos programas, tendencias y estilos que obligan al diseñador a mantenerse actualizado para sobrevivir en su campo.

Además de las revistas, los libros de diseño gráfico son un excelente recurso para aprender, obtener referencias y conseguir una fuente de inspiración auténtica.

Si estás pensando en añadir nuevas obras a tu biblioteca te invitamos a conocer la selección de libros de diseño gráfico que hemos preparado para ti en Einatec.

Échales un vistazo y cuéntanos cuál es tu preferido. 

Libros de diseño gráfico

Hemos seleccionado los mejores libros de diseño gráfico, donde encontrarás de todo un poco, desde un libro para aprender a utilizar correctamente las emociones que transmiten los colores, hasta un manual que detalla todo el proceso de producción gráfica de un proyecto editorial.

Lo cierto es que todos los libros que están en esta lista tienen algo en común: ¡son imprescindibles para un buen diseñador! 

Psicología del color

libros basicos diseñadores graficos

La psicología del color se encarga de analizar los efectos que los colores pueden ejercer sobre el estado de ánimo de las personas.

Eva Heller, socióloga, psicóloga y profesora de teoría de la comunicación y psicología de los colores escribió este libro.

En él, cuenta que un mismo color puede afectar a varias personas de forma distinta y, por lo tanto, hay que saber usarlo correctamente para poder obtener el efecto deseado.

Este libro es imprescindible para comunicar mensajes más asertivos a través del diseño.

Las leyes de la simplicidad

John Maeda escribió este libro para explicar a sus lectores la importancia de crear artilugios cada vez más simples y sencillos de usar, pero con un gran sentido.

El autor comparte lo que para él son las leyes de la simplicidad.

Una de las premisas que usa el autor, es: “La sim­pli­ci­dad con­sis­te en sus­traer lo que es obvio y aña­dir lo es­pe­cí­fi­co”.

Psicología para creativos

El profesor de psicología Frank Berzbach es el autor de esta obra maestra.

Explica, tanto a autónomos como empleados, cómo sobrevivir al trabajo y conservar el entusiasmos e ingenio con cada cliente o experiencia que se presente.

Este libro es una guía elemental para aprovechar el tiempo del día a día, de una forma productiva.

Diseño de logos

¿Cuántas veces te has quedado sin creatividad al momento de diseñar un logo?

En el mercado hay muchos libros de diseño gráfico recomendados que hacen referencia al diseño de logotipos, pero esta pieza es sin duda el mejor editorial en este tema.

David Airey es el responsable de esta guía en la que explica, de principio a fin, todo el proceso de la creación de un logo.

Lo mejor de todo es que el libro está dirigido tanto a diseñadores como a comerciantes.

Diseñar con y sin retícula

El libro se divide en dos partes.

En la primera, el lector disfrutará de un análisis muy profesional sobre lo que implica el diseño con la retícula tipográfica tradicional.

En la segunda parte, el autor muestra diseños y ejemplos de cómo trabajar sin ella. 

Otros libros para diseñadores gráficos

Ya te hemos presentado los libros de diseño gráfico que consideramos no pueden faltar en tu biblioteca.

Sin embargo, no podemos dejar fuera algunos títulos que todo diseñador debe leer, pues están relacionados con la historia de su profesión, la magia de la tipografía y la importancia de la sintaxis en la imagen.

¿Les echamos un vistazo? ¡Vamos allá! 

Historia del diseño gráfico

La cultura visual de toda persona que se dedique al diseño gráfico debe ser lo más amplia posible, empezando por sus inicios.

Conocer el pasado es entender el presente.

Con este libro podrás tener una visión global de cómo ha ido avanzando el diseño gráfico desde el principio.

El diseño gráfico: desde los orígenes a nuestros días

Si bien el primero es un paseo por la historia del diseño, Enric Satué analiza la evolución de la misma desde la antigüedad hasta el siglo XX.

Un excelente libro para conocer los orígenes del diseño y sus distintas ramificaciones a lo largo de la historia.

Manual de producción gráfica: recetas

Una guía exhaustiva del proceso de producción gráfica, desde las primeras fases del planeamiento y concepción de un proyecto, hasta los momentos finales de producción y procesamiento para impresión.

Este volumen sí es de los imprescindibles.

La interacción del color

Perfecto para entender los principios básicos del color y saber como interactuan entre ellos.

Introduce elementos que van más allá del propio color, las interesantes teorías de la Gestalt, como la forma y la contraforma.

La sintaxis de la imagen

Este libro es una aproximación amena y rigurosa que explora aquellos principios y reglas del lenguaje de las imágenes que inciden directamente en la semántica, la retórica y la comunicación visuales.

La propuesta teórica de Dondis se acompaña de múltiples ejemplos y referencias que van desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura, la publicidad, el cine o la televisión.

El pensamiento lateral

¿Buscas una forma fácil de empezar a nutrirte sobre el mundo del diseño?

Entonces, El Pensamiento Lateral de Edward de Bono te ayudará.

Se trata de un manual básico sobre la creatividad.

Es una lectura fácil y rápida para iniciarte en el mundo de la creatividad.

El libro de la tipografía

Frutiger es uno de los mejores tipógrafos de la historia, y por supuesto, de nuestros preferidos. 

«Una tipografía debe estar diseñada de tal manera que nadie repare en ella.»

Entre las páginas de este libro se encuentra capturada la larga experiencia de Frutiger como tipográfo. 

Invita a disuadir a los jóvenes diseñadores de no dejarse guiar sólo por la creatividad o las modas, sino también por las circunstancias, es decir, por la finalidad de la tipografía y por el entorno en que ésta ha de figurar.

Como ves, en Einatec somos amantes del diseño gráfico y de todo lo que podemos lograr a través de él, por eso somos fanáticos de los libros de diseño y nos encanta inspirarnos con ellos. Escríbenos y cuéntanos cuál es tu libro preferido y porqué. ¡Nos encanta intercambiar ideas! 

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.