17 Revistas europeas de referencia en diseño gráfico

revistas diseño gráfico

¿Eres diseñador gráfico y quieres estar al tanto de las últimas novedades? Te presentamos las mejores revistas de diseño gráfico europeas para seguir las tendencias más rompedoras.

En ellas encontrarás las mejores referencias en español y también en otros idiomas que te transmitirán innovación, te ayudarán a inspirarte y te mantendrán informado de todas las novedades del momento.

Cada una de estas revistas europeas para diseñadores gráficos y amantes del diseño en general se caracterizan por tener años de experiencia en el sector y contar con el respeto de toda la profesión.

A pesar de la era digital que vivimos, en la que es difícil encontrar ejemplares en papel de muchas revistas, algunas de estas magazines se mantienen firmes a la tradición y todavía se editan. Otras, sin embargo se mantienen solo online. Y otras revistas de diseño gráfico publican esporádicamente.

En Einatec somos especialistas en diseño gráfico así que tras repasar los mejores carteles a lo largo de la historia y darle un repaso a los mejores libros sobre la temática, hemos querido hacerte esta lista con las principales revistas europeas destacadas en creación gráfica, ilustración…

Y si quieres estar siempre al tanto de lo último en revistas europeas de diseño gráfico, te invitamos a que sigas de cerca los premios del diseño europeos, como los European Design Awards, que reúnen cada año a los talentos del diseño, la ilustración y el arte numérico.

¿Listo para ver las revistas para diseñadores gráficos que no te puedes perder? ¡Aquí te dejamos la mejores revistas de diseño gráfico de referencia!

Las mejores revistas de diseño gráfico online

Todas estas revistas sobre diseño gráfico promueven y difunden a diario la creación internacional. Aquí está una pequeña presentación de cada una de ellas con el fin de que conozcas a los referentes de la prensa gráfica europea. Todas tienen publicaciones online, pero la mayoría también son revistas de diseño gráfico impresas.

Revista Cap&Design

CAP&Design

Con 10 números por año y una versión on-line, la revista sueca CAP&Design trata ampliamente la actualidad de la comunicación visual. Esta revista de diseño gráfico es una fuente de información y de inspiración que se dirige a los diseñadores y comunicadores, con la voluntad de mostrar y explicar las llaves de una buena concepción gráfica.

Grafia

Desde Finlandia, esta asociación profesional de diseño gráfico conocida como Grafia, anima la actualidad de los diseñadores gráficos. Más de 1000 miembros componen esta organización y sus múltiples actividades : revista (impresa y blog), organización de seminarios con sus miembros, consejos jurídicos, participación a competiciones y concursos, entre otros.

Revista Grafia
Revista Eye magazine

Eye

Entre los más destacados, tenemos la revista trimestral para diseñadores Eye. En sus páginas Eye ofrece una mirada conjunta sobre la actualidad de la cultura visual a través de roles explicativos y críticos. Historia del diseño gráfico, concepción de la tipografía e innovación son  los menús principales de esta publicación inglesa. Si estás interesado en el diseño y la cultura visual no te puedes perder esta revista con artículos de diseño gráfico de gran calidad.

Design Austria

Fundada en 1927, esta revista representa la única organización que habla sobre los intereses de los diseñadores en Austria. A través de diferentes actividades muestra el trabajo de los diseñadores gráficos, ilustradores, artistas visuales e incluso directores artísticos. Trata la actualidad del diseño en una publicación regular.

Revista Design Austria
Revista +Design

+design

Esta revista griega se esfuerza para promover la creación visual. El diseño gráfico, la ilustración, las tendencias del diseño web y de producto son tratados cada 6 meses desde 1998. Además el equipo de diseño organiza conferencias, workshops y concursos, para estimuar el diseño gráfico en su país.

Dude

La cultura del diseño es muy fuerte en Holanda y esta revista de diseño gráfico es una buena forma de representarla. Dude es la revista de diseño que se encarga cada trimestre con un número que analiza de arriba a abajo la actualidad del diseño gráfico.

Revista Dude
Revista Étapes

 

étapes

Esta revista francesa de diseño gráfico, aparece impresa cada dos meses y diariamente publica en website. Además, también publica en español. Étapes intenta dar a conocer el panorama de la creación francesa e internacional, buscando innovar y encontrar nuevas formas de presentación. Hace especial hincapié en las novedades del sector del diseño en el panorama español y latinoamericano, con su propio toque francés. Sin duda, un referente en el sector al que vale la pena seguir de cerca.

Otras revistas para diseñadores gráficos que no te puedes perder

En este apartado os traemos una selección de revistas de diseño gráfico, en caso que queráis conocer aún más referentes. Entre estos referentes europeos de diseño, encontraréis todo tipo de proyectos gráficos y una variedad de países aún mayor. Y finalmente, un apartado dedicado a las revistas de diseño gráfico en español.
Revista Grafik Tasarim

Grafik Tasarim

Esta vez desde Turquía con Grafik Tasarim, una revista de diseño gráfico volcada en la cultura visual y la comunicación gráfica creada en 2006. Encargada de transmitir al país la importancia del diseño gráfico en la sociedad Turca así como la importancia del diseño en nuestro modo de vida. Ya no cuenta con sitio web ya que dejó de publicar en 2019. De todos modos, es un referente y fuente de información válida para las corrientes del diseño gráfico en Turquía.

Idpure

Es la revista de diseño gráfico Suiza por excelencia. Se dirige a los profesionales que ejercen dentro de los dominios de las artes gráficas, la imagen y el diseño. Sus 96 páginas ofrecen un visión sobre el mundo de la creación suiza y propone un punto de encuentro entre los profesionales y sus clientes. Esta revista de diseño en 2020 se refundó en una nueva asociación artística para seguir con el proyecto y participar en el mundo de las artes gráficas.

Revista Idpure
Revista kAk

[kAk)

La revista trimestral KAK es una publicación ilustrada que trata los problemas ligados a los diseñadores, la publicidad y la cultura. A día de hoy más de 60 números han sido publicados con una notable presencia de estudios franceses, suizos y japoneses. En 2019, dejó de publicar con regularidad, pero en 2020 esta revista de diseño gráfico sigue siendo un referente aún haber perdido asiduidad.

Novum

Es uno de los ejemplos más representativos del diseño gráfico alemán. Cada mes la revista alemana Novum destila numerosas inspiraciones gráficas. Packagings, ilustraciones, foto, diseño web e identidad visual se encuentran descifrados y analizadas en sus páginas bilingües. Cada vez hay un mayor trabajo sobre la portada y por eso es un gran referente alemán para diseñadores.

Revista Novum
Revista Progetto Grafico

Progetto Grafico

Es el proyecto joven del AIAP (Associazione italiana design della comunicazione visita). Esta revista de diseño gráfico fue fundada en 2003 bajo la dirección de Alberto Lecaldano. En Italia, la publicación está resultando ser la referencia en materia de diseño gráfico y comunicación visual gracias a sus artículos críticos y los numerosos colaboradores que participan en analizar los diferentes sujetos en el mundo del diseño.

TYPO

Como su nombre lo indica, la tipografía es el centro de esta revista trimestral checa sobre artes gráficas. Se encarga de hacer entrevistas a nuevos talentos y profesionales consagrados así como a analizar toda la actualidad del sector. Entre sus páginas cuenta con colaboradores de prestigio como Rick Poynor, Jan Middendorp o Adam Twardoch.

Revista TYPO

Revistas de diseño gráfico en español

Para terminar este artículo sobre revistas europeas de referencia en diseño gráfico por todo lo alto, no podíamos dejarnos las revistas de diseño gráfico en español. Os traemos una breve pero intensa selección de las que en 2020, son las revistas de diseño gráfico en español más representativas.
Revista Visual

Visual

En España, tenemos la revista de diseño gráfico en español Visual. Cada 4 meses la publicación se interesa por  la creación emergente mostrando proyectos creativos gráficos. Es una de las publicaciones referentes del diseño gráfico y sin duda un clásico del panorama en castellano. Nació en 1989 así que cuenta con una larga trayectoria dentro en el mundo editorial del diseño gráfico y representa un referent dentro del sector diseño.

Yorokobu

La revista de diseño en español Yorokobu es una de las que más fama ha ganado en los últimos años. En 2019 se hizo muy famosa gracias a sus propios proyectos sobre diseño gráfico publicados en redes. Tienen una web muy activa, con artículos críticos tanto sobre el diseño gráfico como la sociedad. Su edición impresa ofrece un visión profunda del sector del diseño y sus redes sociales están de moda. Un ejemplo de diseño gráfico actual.
Revista Yorokobu
Revista Experimenta

Experimenta

Experimenta es una revista de diseño en castellano, fundada en Madrid. Ofrecen una mirada amplia dentro del mundo del diseño gráfico y la comunicación. Además, tienen editorial propia y publican tanto revistas como libros sobre diseño. Su versión web ofrece la mejor actualidad del mundo del diseño, hablando tanto de tipografía como cursos de diseño gráfico.

Gráffica

La revista Gráffica no puede faltar en la mente de ningún diseñador gráfico. Esta revista española ha logrado convertirse en un referente del diseño gracias a su alta actividad dentro del panorama gráfico. Cuenta con una web con notícias y artículos muy candentes, pero también editan revista propia sobre la actualidad de diseño gráfico. Cuentan con una gran variedad de artículos y ofrecen puntos de vistas muy variados dentro el mundo del diseño, como el papel de la mujer o la economía, rompiendo con la monotonía.
Revista Gráffica
Y hasta aquí llega nuestra publicación de revistas de diseño gráfico de referencia europea. Desde Einatec, nos apasiona el mundo del diseño y las artes gráficas. Por eso trabajamos con nuestros clientes para ofrecerles propuestas a medida que relanzen su imagen de marca. Si crees que podemos ayudarte, en Einatec estaremos encantados de ofrecerte nuestros conocimientos de diseño gráfico.
Categorías

Artículos relacionados