Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los mejores programas de diseño gráfico 2019

programas de diseño gráfico

Si hacemos el ejercicio de analizar qué tan importante es el trabajo de un diseñador gráfico, podemos determinar que el éxito de la comunicación visual, el marketing, la imagen corporativa de una empresa y hasta el packaging de un producto depende en gran parte de la labor que realizan estos profesionales. Es así evidente, la importancia del diseño en la imagen corporativa.

Dicho esto, es totalmente evidente la importancia de contar con un excelente diseñador en nuestro equipo de trabajo, que conozca las últimas tendencias en comunicación visual y que pueda plasmar ideas de forma asertiva. Para que todo esto sea posible es preciso que el diseñador se mantenga actualizado y conozca los mejores programas de diseño gráfico que le permitirán ser un profesional integral.

En la actualidad existen muchos programas de diseños gráficos de pago y gratuitos. En Einatec estamos siempre al día de los últimos avances en este campo, por eso queremos contarte cuáles son nuestros favoritos.

Los mejores programas de diseño gráfico

Algunos son muy conocidos y otros menos, pero todos ellos te facilitarán mucho tu trabajo si te dedicas al diseño gráfico. ¡Toma nota! Estos son los mejores programas de pago que hay actualmente en el mercado.

Adobe Ilustrator

adobe illustrator

Como su nombre infiere, Adobe Ilustrator es el programa más utilizado desde hace varios años para hacer ilustraciones y vectorizar imágenes. Los gráficos vectoriales tienen la propiedad de poder manipularse y modificarse en distintos tamaños sin perder su calidad. Por esta razón este programa es uno de los preferidos por los diseñadores gráficos, pues garantizan que el arte no estará pixelado.

En Ilustrator encontramos todas las herramientas necesarias para editar y diseñar logotipos, imagen corporativa, vallas publicitarias, tarjetas de presentación y cualquier otro recurso gráfico. La interfaz de este software es sumamente agradable, muy sencilla de utilizar y, lo mejor de todo, el programa es compatible con los sistemas operativos de Apple y Windows.

Adobe Photoshop

Adobe photoshop

En la lista de los mejores programas de diseño gráfico no puede faltar Photoshop, el mejor software para editar imágenes y lograr lo que sea que cree tu imaginación. Este programa fue creado para permitirnos editar, mejorar y crear fotografías, ilustraciones y hasta imágenes en tercera dimensión.

Con Photoshop también podemos diseñar páginas web, aplicaciones móviles y contenidos para redes sociales. Por formar parte del paquete Adobe, Photoshops ofrece una interfaz muy sencilla y amigable, sin embargo, son tantas las herramientas que ofrece que puede ser necesario realizar un curso para conocer a fondo el programa y sacar su máximo provecho.

Adobe Indesign

adobe indesign

Entre los mejores programas de diseño gráfico, Indesign es el más utilizado para llevar a cabo proyectos de maquetación y distribución de texto e imágenes para la creación de revistas y diarios. Con este programa podemos crear distintas columnas de textos y usar un sinfín de tipografías y gráficos muy modernos y sofisticados.

Crear y editar en Indesing es muy sencillo, aunque sin duda la práctica y el uso constante del programa es lo que permite descubrir más herramientas.

¿Qué podemos diseñar con Indesing? Revistas, periódicos, libros electrónicos, documentos interactivos para usar en la web como animaciones, diapositivas, audios y vídeos. Este programa también es el mejor para hacer volantes, trípticos y documentos PDF con animaciones.

Corel Draw

Este fue uno de los primeros programas de diseño gráfico y sin duda es un clásico que todo diseñador gráfico debe aprender a usar. La última actualización de este software le ha permitido posicionarse nuevamente entre los mejores programas para el diseño vectorial, ilustraciones y logotipos.

A diferencia del paquete Adobe, Corel Draw solo es compatible con sistema operativo Windows. Sin embargo, esa propiedad no ha sido una limitación para convertirse en el programa más usado en el ámbito de las imprentas, plóter, rotulaciones y diseño de moda.

Entre las ventajas de preferir este programa para diseñar resalta que ofrece una forma muy fácil de alinear objetos con solo hacer clic en una tecla, permite ajustar y alternar elementos de una forma muy sencilla como ningún otro programa ha sabido lograr hasta el momento.

PaintShop Pro 2019

Si buscas una alternativa a Photoshop que te ofrezca muchas herramientas para editar fotografías de una forma sencilla y mucho más asequible, PaintShop Pro 2019 puede ser el programa que estás buscando. Con este software podrás editar fotos, hacer animaciones, editar archivos RAW, corregir de forma inteligente tus imágenes, hacer pintura de fotos y mucho más.

Programas de diseño gráfico gratis

También hay programas de diseño gráfico gratuitos que vale la pena tener en cuenta, especialmente cuando se trata de trabajos amateur. Estos son los que más te ayudarán. ¡Toma nota!

Gimp

Programa diseño gráfico gratis - Gimp

Entre los mejores programas de diseño gráfico gratuitos no puede faltar Gimp, un software perfecto para editar tus fotografías o retocarlas desde cualquier sistema operativo. Son muchas las ventajas que ofrece este programa, entre ellas resalta que las herramientas de edición que ofrece son muy avanzadas para ser un programa gratuito. Además, cuenta con una amplia gama de filtros y opciones de ajustes de pintura y colores.

Gimp acepta imágenes vectoriales y PDF, permite trabajar archivos PSD por capas y tiene a disposición del usuario muchos tutoriales y recursos para sacar el máximo provecho a cada una de sus herramientas. También existe un foro en el que puedes conversar con otros usuarios del programa para aclarar dudas o intercambiar información y tips sobre el uso de Gimp.

Gravit Designer

Este programa gratuito es perfecto para crear o editar vectores, de hecho, más que un programa es una plataforma multifuncional. A través de esta aplicación puedes trabajar imágenes vectoriales, iconos, hacer una app móvil, crear una página web o diseñar presentaciones. Las opciones son infinitas y la plataforma es muy fácil de utilizar.

Para usar este programa debes tener sistema operativo Windows y es necesario visitar Designer.io y descargar e instalar la aplicación en tu ordenador. Como toda plataforma gratuita, esta también ofrece una versión PRO mucho más completa y con más funciones de creación.

Vectr

Entre los programas de diseño gráfico para manipular imágenes vectoriales resalta Vectr, una opción gratuita que es perfecta para principiantes, pues resulta muy fácil de usar y es ideal para iniciarse en el complejo mundo de los vectores. A diferencia de Gravit Designer, Vectr es compatible con todos los sistemas operativos y también ofrece una extensión para Google Chrome si prefieres trabajar online.

Canva

Canva

Este programa de diseño gráfico es quizás el más usado por los community manager para generar contenido en redes sociales. A diferencia de otros programas, Canva se ejecuta online y para hacer uso del mismo debes registrarte previamente. Entre las funciones que ofrece destaca la edición fotográfica, 1 GB de almacenamiento en la nube y acceso a más de 8 mil plantillas para crear contenido.

Existe la opción de crear un equipo de trabajo compuesto por hasta 10 personas. La interfaz es muy sencilla, estéticamente atractiva y te permite crear póster, presentaciones, banners y flyers de forma muy fácil.

Entre su oferta resalta un apartado para crear contenido para redes sociales. Existe la opción de adquirir la versión para empresas que ofrece muchas más funciones por un precio asequible.

Scribus

Este programa es compatible con todos los sistemas operativos y resulta una alternativa gratuita a tener en cuenta en caso de no poder pagar Adobe Indesign.

Entre sus ventajas resalta que es permite crear de una forma muy flexible todo tipo de presentaciones interactivas o animadas, folletos, revistas, periódicos, libros electrónicos y cualquier archivo que combine texto e imágenes.

Otro atractivo de Scribus es que soporta todo tipo de archivos y cada año se actualiza para seguir ofreciendo soluciones a sus más de 30 millones de usuarios. Sin duda un programa muy útil si estás pensando en iniciarte en el diseño editorial.

¿Has visto cuántas opciones tienes? Si no quieres complicarte y prefieres dejarle el diseño gráfico de tu empresa a profesionales especializados, en Einatec estaremos encantados de poder ayudarte. Contacta con nosotros y te diremos cómo podemos ayudarte a mejorar la imagen de tu negocio.

diseño gráfico y web en Barcelona

Artículos relacionados

  • ¡Únete a nuestra Newsletter!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Consultoría y estrategia

Desde Einatec realizamos una consultoría tecnológica de tu negocio. Después, diseñamos una estrategia a medida teniendo en cuenta tus procesos de trabajo para optimizar tiempo y recursos. 

Me interesa una consultoría

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.