Ventajas y beneficios de un ERP

Una ERP o aplicación de gestión Empresarial (llamada así por el término en inglés Enterprise Resource Planning) es la solución a la gestión de grandes cantidades de información empresarial. Gracias a las ERP se pueden centralizar los procesos de información de diferentes áreas como finanzas, compras, distribución y logística, planificación y producción, gestión de proyectos o recursos humanos, entre otras, pero esta es solo una de las muchas ventajas y beneficios de un ERP. Si quieres profundizar en el tema, en Einatec te lo explicamos detenidamente.


Grafico_ERP
¿Cuáles son las ventajas y beneficios de tener un programa de gestión empresarial ERP?

Una de las principales ventajas de un ERP es que gracias a ella se pueden automatizar las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos de las empresas para que operen de manera óptima con un sistema estandarizado. Esto permitirá disponer de información actualizada y fiable en todo momento. No obstante, no este no es el único beneficio de un ERP. Otros son:

1. La información está centralizada, organizada y unificada.
2. Se puede acceder rápidamente a la información y a su interpretación. La recopilación de documentos es más rápida y fácil.
3. Se agiliza la toma de decisiones gracias al rápido acceso a la información.
4. Hay una mayor coordinación entre el personal de distintos departamento, el cual se mantiene informado al respecto de todas las áreas de la empresa.
5. La información se actualiza en tiempo real ganando productividad en las operaciones de gestión.
6. Favorece el trabajo en equipo y la cohesión empresarial.
7. Hay una mayor automatización de procesos.
8. Se optimiza el tiempo y, gracias a esto, aumenta la productividad de los trabajadores.
9. El software se adapta a las necesidades de cada empresa.

Empresas con ERP

Hoy en día cualquier gran compañía cuenta con un sistema de ERP adaptado a sus necesidades. Los sistemas de gestión empresarial son beneficiosos para todo tipo de compañías. Bien estés interesado en ERP para grandes empresas o en ERP para pymes, lo importante es que quede claro que es provechoso para cualquier tipo de compañía.

Gracias a este sistema la comunicación de una gran empresa va a ser más fluida y todo el mundo va a estar al tanto de lo que ocurre en el resto de departamentos. Por lo que respecta a las pymes, una de las principales ventajas es la flexibilidad que da a sus trabajadores. Además, aunque el flujo de información con el que se trabaja es menor, conviene igualmente tenerlo controlado. Gracias a un sistema de implementación ERP todo estará en orden desde el principio y, a medida que la empresa y los datos con los que se trabaja vaya creciendo, con esta forma de organización estarán controlados. Se puede adaptar la aplicación de gestión empresarial a las nuevas necesidades.

Y dicho esto, ahora que ya tienes claras las ventajas y beneficios de un ERP para tu empresa, ¿a qué estás esperando? En Einatec te lo ponemos fácil porque nosotros nos encargamos de todo. Llámanos y consúltanos sin compromiso, cuando pruebes los cambios que vamos a llevar a implementar estarás más que satisfecho.