¿Por qué las copias de seguridad (Backups) remotas son tan importantes en su empresa?

No cabe duda que los documentos que se gestionan en cualquier empresa contienen información fundamental para funcionar, desde facturas, documentos legales, nóminas, contratos etc…

¿Os imagináis llegar a la oficina una mañana y encontraros todos los documentos encriptados? ¡Y no sólo tu ordenador, también el servidor! Puede ser la ruina para la empresa.

Este último año han aumentado de forma significativa las empresas afectadas por el virus conocido como Cryptolocker. Aquellas que han tenido un sistema de Backup remoto han podido solucionar el problema en cuestión de pocas horas, otras se han visto inmersa en el caos total que provoca perder toda la información de tu empresa.

Algunas empresas, bajo el pensamiento, “A mí nunca me ha pasado nada”, tranquilo/a, todo llega, y lo mejor es estar preparado para ese momento. Los discos pueden fallar, llegarán cientos de correos infectados, alguno de sus empleados instalará programas, alguno traerá un pendrive para intercambiar información etc… las amenazas son múltiples, o incluso errores humanos, se puede borrar involuntariamente carpetas o archivos… así podemos seguir hasta enumerar cientos de amenazas diarias.

Parecen unas razones bastante obvias, pero, aun así, el porcentaje de empresas, pequeñas o grandes, que disponen de un sistema de copias de seguridad remota es muy bajo.

Dotar a su empresa de un Backup remoto es fundamental para garantizar la seguridad y el futuro de su empresa. En todos aquellos casos que como profesionales nos hemos encontrado durante este año, el disponer de una copia de seguridad diaria ha sido un factor clave en la solución del problema.

En Einatec analizamos la situación de cada cliente y le asesoramos para tomar medidas de seguridad que garanticen una actuación rápida en caso de incidencias.  De esta forma, garantizamos que las medidas que contrate son las que necesita, ni más ni menos, un cliente, un plan a medida.

Consúltenos sin compromiso.