Los 10 mejores diseños de portadas de discos del 2017

Desde la controversia a lo creativo, estas son las portadas de discos que más han dado que hablar este 2017.

Desde dibujos a lápiz a fotografía, este año las cubiertas de álbums exhibieron una gama enorme de estilos. Tres lanzamientos de disco a primeros de año nos llevó a preguntarnos si entramos en la era del pero diseño gráfico y nos llevó a pensar si el diseño del single de Selena Gomez’s Wolves  era un diseño malo con intención de serlo, así como el cover de Michael Jackson  y el video clip de Taylor Swift.

El modo en que los artistas musicales pressentas sus trabajos está siendo más importante ahora que en cualquier otro momento. Con esto en mente, vamos a ver una selección de los mejores diseños de portadas de discos del año pasado.

01. Björk – Utopia

Björk ha vuelto con su noveno album de estudio, y trae con él uno de los artistas gráficos más interesantes, su portada, por supuesto, te deja sin respiración. La compositora islandesa ha colaborado con Jesse Kanda, quien ya antes trabajó con FKA Twigs yArca.

02. Girlpool – Powerplant

Jaxon Demme viene trabajando con LA duo Girlpool estos útltimos años, produciendo dibujos hechos a mano, creando interesantes diseños que describen diferentes caracteres en un estilo infantil pero inquisitivo. Este último diseño (para su segundo álbum Powerplant).

03. Thundercat – Drunk

Esta cubierta al más puro estilo de los 70 para Thundercat – Drunk realmente llama la atención. El diseño fue creado por el amigo del músico, comediante e ilustrador de Atlanta Zack Fox. La fotografía para la cubierta principal fue tomada en la piscina de Flying Lotus, con la que Thundercat dijo que en la sesión se sintió totalmente natural.

04. Gingerlys – Gingerlys

La ilustradora y artista de cómics Eliza Walton ha creado este brillante diseño para la cubierta para la banda Gingerlys. La escena describe una ciudad con formas intrépidas y personajes llamativos. El uso y selección del color que realiza Walton es lo más destacable de su trabajo. El uso del graffiti para el nombre de la banda y del álbum es un toque especialmente bueno.

05. Beck – Colors

Jimmy Turrel encargó una represantación visual de su álbum. Envuelto dentro de colores llamativos, Turrell y Stacey miraron a su juventud como inspiración, considerando los estímulos visuales para niños. La edición Deluxe de vinilo deja a sus fans sacar y poner las piezas a gusto para crear su propia cubierta.

06. Julien Baker – Turn Out The Lights

La artística cubierta para el segundo dislo de Julien Baker es tan bonita como la ves. Usando una paleta de colores que encaja a la perfección con la emoción de las canciones de Baker.

07. Wolf Parade – Cry Cry Cry

La banda canadiense no sacaba disco desde hace siete años. El diseño de este disco es un gran ejemplo de como un diseño linial simple puede ser atractivo y exitoso. El sistema de retícula es clásico pero funciona bien, especialmente cuando viene con colores sólidos.

08. Little Simz – Stillness in Wonderland

Este diseño de la portada del disco para la artista de UK Little Simz es una ilustración con gran detalle, ofreciendo una emotiva mirada del álbum. El diseño muestra la cabeza de Little Simz abierta, reveleando árboles y raíces que vienen desde su barbilla, y rodeada de su ciudad natal, Londres. Ha sido creada por McKay Felt,  quién previamente había trabajado con Thundercat and Flying Lotus.

10. Moses Sumney – Aromanticism

No mostrar el nombre del artista o del álbum es siempre una jugada arriesgada, pero algunas veces, la imagen habla por si misma. Esta bonita fotografía de Sumney sobre fondo blanco y una habitación vacia es quizás una metáfora para el contenido profundo de su álbum. Es más, el hecho de que no podamos ver la cara del propio artista también genera cierta intriga.

16. Feist – Pleasure

La cubierta principal de Feist – Plesure está decorada con buganvilla, un tipo de flor que nos da un color vibrante y contrasta con el cielo oscureciendo que resume bastante bien el intenso ritmo del disco.

vía: Creative Bloq