¿Por qué contratar un mantenimiento informático?

Y es que ya se sabe, ¡vale más prevenir que curar!

Un mantenimiento informático consiste en programar unas acciones periódicas que permitan mantener un perfecto estado el funcionamiento del sistema informático, tanto de hardware (equipo informático) como software (aplicaciones).

Este es un servicio contratado mayoritariamente por empresas.

Este servicio suele incluir la reparación de ordenadores, de servidores y la configuración de software además de la seguridad informática, un aspecto imprescindible hoy en día para cualquier empresa.

Analizamos cada caso y ofrecemos los servicios de mantenimiento a medida.

Los 7 puntos claves de los servicios de mantenimiento informático:

  1. Optimiza tu tiempo. Todo el tiempo que perdemos arreglando por nuestros medios un ordenador de nuestra empresa, es tiempo que no estamos dedicando a conseguir que nuestra empresa salga hacia adelante.
  2. Garantizar un tiempo de respuesta. En algunas ocasiones, cuando un ordenador falla no podemos perder el tiempo buscando centros de reparaciones o algún conocido que pueda arreglarlo. Ese tiempo puede ser crítico y necesitamos estar tranquilos al tener garantizado un tiempo de respuesta.
  3. Trabajo preventivo. Muchas veces no es posible prever los fallos antes de que ocurran, pero otras veces basta con hacer un mantenimiento preventivo que permita detectar errores antes de que crezcan y se conviertan en incidencias mucho más graves. Tratará de detectar estos errores a tiempo y ponerles solución.
  4. Copias de seguridad (Backups). Lamentablemente, sólo nos acordamos de las copias de seguridad cuando las necesitamos. Un servicio de mantenimiento informático diseñará una buena política de copias de seguridad y revisará periódicamente que todo funciona según lo previsto.
  5. Asesoramiento tecnológico. Nuestra empresa no tiene que ser experta en todo tipo de tecnologías. Este servicio te asesora en la toma de decisiones.
  6. Inventario de equipos informáticos. ¿Cuántos ordenadores tenemos en la empresa? ¿Son muy antiguos? ¿Están en garantía?
  7. No te atiende una persona, sino una empresa. Es importante disponer de un servicio que no dependa de una sola persona y que tenga documentados todos nuestros sistemas para que cualquier informático solucione los problemas.

 

En Einatec ofrecemos el mantenimiento adecuado para cada empresa, convierténdonos en su socio tecnológico de confianza.

Aún no lo ve claro? Puedes consultarnos sus dudas a través del formulario de la web o bien en el 93 115 66 40.