12 Ventajas del email marketing para empresas

Si no sabes qué es el email marketing puede que estés desaprovechando uno de los mejores canales de comunicación para mantenerte cerca, muy cerca, de tu público objetivo. Muchas empresas prefieren apostar por la promoción gratuita a través de redes sociales en lugar del mailing, pero lo cierto es que son dos herramientas que funcionan totalmente distinto, incluso hasta en el coste de la inversión.

Son muchas las ventajas del email marketing para empresas, pero sin duda el beneficio que ha seducido a gran cantidad de marcas y pymes es la oportunidad de poder crear una comunidad conformada por los usuarios de tu página web, compradores de tu producto y seguidores de tu marca. Se trata de un canal que te permite fidelizar a tu público y conquistar nuevos clientes. En Einatec somos expertos creando estrategias de email marketing y hoy compartimos contigo las principales ventajas de esta herramienta.

Beneficios del email marketing para tu estrategia digital

El email marketing consiste en ir captando el correo electrónico de los visitantes de tu página web para formar una base de datos conformada únicamente por tu público meta. Cuidado con las técnicas que utilices a la hora de recolectar los contactos porque si no son todo lo claras que deberían ser puedes acabar en la bandeja de SPAM. Si dudas sobre la reputación de tu email, puedes verificar si tu dominio está en la blacklist fácilmente.

Una vez construida la comunidad, se envía un email masivo con información de valor como novedades de la marca, lanzamientos de productos o las más recientes entradas del blog. ¿Cuáles son las ventajas del email marketing? ¡Veamos!

1. Comunicarte directamente con tu público

Permite transmitir información de interés para ambas partes, pues tú les dices lo que necesitas informar y ellos reciben información que es de su interés. La comunicación, por ser directa, permite descartar cualquier tipo de interferencia entre la empresa y el cliente, al contrario de lo que sucede en las redes sociales, donde anuncios, comentarios, sonidos y vídeos pueden distraer la atención del remitente.
2. Reforzar y renovar la imagen de tu marca.
En vista de que cuentas con un canal directo entre tu marca y los suscriptores, ¿por qué no aprovecharlo al máximo para captar su atención a tu favor? Engánchales con historias, haz que sientan emociones, vende un estilo de vida, crea un vínculo de confianza y verás cómo aumenta tu comunidad, mejora tu reputación y se refuerza tu credibilidad.

3. Automatizar tus estrategias

Esta es una de las grandes ventajas del email marketing porque se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo bastante importante. Creas una campaña, programas la fecha de envío y listo, puedes ocuparte de más tareas mientras delegaste una gran responsabilidad a un software seguro y eficaz.

4. Personalizar el mensaje que recibirán tus suscriptores

El email marketing va un paso más allá pues ya no se considera efectivo enviar la misma información de forma masiva. Lo ideal para personalizar el email marketing es conocer las preferencias de tus usuarios a través de la suscripción para agruparlos y enviarles solo contenido de valor. Por lo tanto, al momento de crear tus campañas deberás segmentar el grupo de destinatarios que la va a recibir.

5. Medir resultados de forma más sencilla
El email marketing te hace el trabajo más sencillo pues la mayoría de las plataformas ofrecen resultados en tiempo real de los correos enviados para saber si las campañas han sido un éxito o un fracaso.

6. Hacer pruebas A/B

Los test A/B consisten en enviar dos correos masivos con diferente contenido para analizar sus métricas y conocer qué campaña ha sido más exitosa. Conocer qué información tiene más valor para tu audiencia es un plus que te aporta el emailing que no puedes desperdiciar.

Ventajas del email marketing para tu empresa¿Por qué deberías hacer email marketing en tu empresa?

Todas las empresas deben apostar actualmente por la estrategia de email marketing, pues el marketing digital es actualmente la mayor ventana de publicidad online y el canal más directo para comunicarte con tu audiencia. Esto te permitirá beneficiarte de muchas formas, veamos qué otras funciones te permite hacer el emailing:

7. Ser una marca cercana

Elegir cuidadosamente la información que vas a comunicar a través del email marketing es vital. La idea es que esta herramienta permita que tu empresa sea considerada más sociable ante tus consumidores. ¿Cómo? Haciéndoles llegar una campaña determinada a través del correo electrónico que pueden difundir a su vez en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, para aumentar así la visibilidad de tu marca al tiempo que generas conversación en tus redes. En este punto estarás utilizando a tu comunidad más especial como portavoz del mensaje que tú mismo has construido y transmitido.

8. Crear marca

¿Cómo quieres que te vean? La imagen que deseas que tu comunidad tenga de tu empresa es la que debes trabajar. Puedes convertirte en una marca interactiva, emocional, divertida, emprendedora o cualquier otro adjetivo que desees que te describa, a través de los mensajes que envías por el email marketing. El uso de vídeos, gif, concursos, colores, diseños, aplicaciones progresivas, descuentos sorpresas, fotografías y contenido de valor te puede ayudar a que tu público te defina como tú quieres que te vea.

9. Ahorrar en publicidad online

El email marketing es una herramienta mucho más económica que otras estrategias de marketing como la publicidad online. Lo único que necesitas para triunfar es tu base de datos, un software de correo electrónico y una estrategia bien diseñada y definida según los públicos que deseas captar. El diseño del mailing es bastante sencillo, así que no necesitarás a un programador para que se encargue de ello.

10. Segmentar la base de datos
Ofrecer distintos formularios de suscripción es la clave para que tu email marketing sea efectivo, pues lo ideal es que este esté segmentado en edad, clase social, sexo, intereses, etc. Esto te permitirá obtener la base de datos soñada para definir todas tus campañas. Recuerda, no debes comprar una base de datos, debes crearla.

11. Conocer a tu comunidad

Saber el número de clics en tu correo, cuántas personas que se han dado de baja en la lista de suscripción, cantidad de rebotes y las mejores horas y días de la semana para enviar tu mail es un plus que te permite conocer mejor tu comunidad, saber qué quieres, cuándo y cómo. Esta información que te ofrece el email marketing es clave para definir una estrategia o cambiarla por completo y empezar desde cero.

12. Promocionar tus productos

Sin duda el email marketing es la mejor plataforma para promocionar tus productos y servicios y generar en tu comunidad una intención de compra inmediata, ofreciendo el link para comprar tus últimas promociones directamente desde internet y en una plataforma amigable. Informar directamente a tu público acerca de tus novedades es una de las mejores formas de generar ese enganche que tantos buscan.

Ahora que conoces las ventajas del email marketing para empresas y sabes cómo puedes beneficiarte a través de esta herramienta para estar más cerca de tu público, ¿qué tienes en mente? No te lo pienses más, ¡vas a triunfar con cada mailing!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas