7 Tendencias de diseño web para 2015

7 Tendencias en diseño web para 2015: Parrallax, one page (fuerta el scrolling), responsive design, buenas tipografías, grandes imágenes…

1. Responsive Design

Sabemos de más que el uso del Smartphone y tablets se incrementa cada año al igual que uso para la consulta de sitios web.
Por eso, no debemos pasar por alto que se deben optimizar al máximo las webs para que se vean correctamente desde cualquier dispositivo.

2. Las tipografías toman el mando

Las tipografías si se saben utilizar adecuadamente marcan la diferencia. Gracias en parte a Google Fonts o Typekits que ofrecen un gran catálogo de tipografías web hacen de cualquier sitio web la exquisitez del diseño, ya no solo en diseño web, se puede apreciar también en las tendencias en el diseño gráfico. Los tipos de web en Parallax o One page animan a su uso.

3. Grandes imágenes y vídeos

Las grandes imágenes toman protagonismo. La combinación de los dos puntos anteriores, Responsive design y tipografías, nos da la posibilidad de jugar con grandes imágenes y vídeos de fondo, creado efectos visuales elegantes y aportando más personalidad a tu sitio web.
imagen-de-fondo-parallax

4. Adiós al Click, se impone el Scrolling.

Muchos son los que ya se han pasado al One Page o al Parallax. Deja de ser una mera tendencia para instalarse. Y es que la versatilidad que ofrece y lo vistosas que pueden llegar a ser han hecho que cada vez más se puedan encontrar webs de este tipo.

Además el parallax es la opción perfecta para elaborar un storytelling, tendencia actual en web marketing.

Veamos el ejemplo de SONY

5. El Flat Design sigue creciendo.

Desde que lo vimos por primera vez en los productos de Microsoft, o posteriormente en Google y Apple, la tendencia está en aumento. La tendencia ha crecido gracias a la forma en que consumimos el contenido en la web, al ser minimalista, aporta orden,  rápida visualización y focalización en los contenidos.

No es sólo una cuestión estética, es muy práctico ya que permite una interactuación más directa  con el usuario.

Flat_web

 6. Call to Action y ventanas emergentes.

Para dirigir al usuario hacia donde nosotros queramos una herramienta básica es el botón llamado Call to Action.

Igualmente, los Pop-ups o ventanas emergentes para ofrecer promociones o algún tipo de información, han ido sumando importancia entre los elementos de una web.

7. La infografía llega a la web.

La información visual es más rápida de entender. Ofrece la posibilidad de mostrar gran cantidad de información y transmitirla con una gran retención en la gente. Los WebGraphics interactivos se presentan como elementos gráficos que irán asumiendo importancia en este 2015.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas