10 Campañas publicitarias contra el Coronavirus

campañas de publicidad sobre coronavirus

La situación provocada por el Coronavirus ha obligado a muchas marcas a adaptar sus campañas publicitarias. Algunas de ellas se han modificado, pero se han creado muchas nuevas.

Pero, no todo es malo. Y es que algunas de las propuestas creativas se han convertido en increíbles campañas publicitarias sobre el coronavirus. Dejándonos así, auténticas muestras de originalidad inspiradora.

Descubre estas 10 campañas publicitarias contra el Coronavirus, que te dejarán con la boca abierta. Estimularás tu creatividad y aprenderás a ver la parte positiva en los momentos difíciles.

Campañas de publicidad contra el Coronavirus

En el panorama internacional, la lluvia creativa ha sido intensa y prolífica. Grandes marcas han demostrado como la publicidad en tiempos de coronavirus, tiene mucho que decir.

Estas campañas publicitarias sobre el coronavirus son un gran ejemplo de cómo el genio creativo puede sacar partido de una situación adversa, des del respeto. Y, sobre todo, desde los valores de marca.

Porque en publicidad es básico y fundamental que, aparte de ser notorios y originales, comuniquemos nuestra marca acorde a sus objetivos e identidad.

En este sentido, un anuncio sobre el coronavirus puede hacerse famoso, pero solo le será de utilidad a las marcas si se identifican de manera natural con dicho anuncio. ¡Veamos las mejores campañas publicitarias contra el coronavirus!

La nueva guía de Lonely Planet: Casa

La famosa marca de guías de viajes de Lonely Planet, se ha lucido. Esta campaña de publicidad contra el coronavirus es una demostración de elegancia y branding a partes iguales.

Esta iniciativa ha usado tan solo el canal social de Instagram, para demostrar a toda la comunidad de usuarios interesadas en viajar, que hasta ellos dejan de promocionar esta actividad.

Cabe destacar que Lonely Planet es una marca enteramente afectada en su actividad comercial por el coronavirus. El hecho de quedarse en casa confinado hace imposible viajar.

Pero, como dice el dicho, «si no les puedes, únete a ellos».

Lonely Planet guía Casa

El mensaje de Guinness para el día de San Patricio

La famosa festividad de san patricio se ha visto suspendida por culpa del coronavirus. Y es que la situación de confinamiento la ha convertido en algo imposible, por la gran afluencia de personas que comporta.

Las marcas de cerveza siempre utilizan esta fecha para impulsar sus campañas publicitarias, tanto en Irlanda como en el resto de los países que también disfrutan del evento.

La conocida marca irlandesa Guinness, ha lanzado un mensaje en vídeo que ha compartido a través de todos sus canales.

Mandando así un mensaje de esperanza a todos sus consumidores y dando 500.000$ a comunidades del país en necesidad de ayuda.

Campaña de Guinness contra coronavirus

#rimaneteacasa, el orígen italiano del #quédateencasa

A consecuencia del gran efecto que provocó el inicio del coronavirus en Italia, las autoridades sanitarias y de seguridad lanzaron una campaña publicitaria de concienciación.

Se trata de una campaña viral, sobre todo apoyada en Tweeter, con imágenes duras sobre pacientes graves a causa de las irresponsabilidades de otras personas.

Así fue como el hashtag se convirtió en famoso y se transformó en el altavoz tanto de instituciones como de la ciudadanía. En el caso italiano, una apuesta por las «imágenes duras» que ha logrado sortear la aprensión.

Publicidad gobierno italiano contra coronavirus

Quédate en casa jugando a videojuegos

Las campañas publicitarias contra el coronavirus han tenido lugar en todos los sectores del mercado. Y los videojuegos, no podían ser menos. Desarrolladoras, portales y plataformas como Steam, también se han sumado.

En este caso, nos referimos a la iniciativa contra el coronavirus de la mano de la plataforma de videojuegos GOG y su iniciativa de marca para amenizar la larga estancia en casa.

Con la iniciativa «Stay at Home», han lanzado mensajes en su página web y redes. Todo, para ofrecer gratuitamente una lista de videojuegos que nos ayuden a pasar estos días en casa.

GOG juegos en descuento por el coronavirus

Campañas publicitarias españolas sobre el Coronavirus

La creatividad ha salido des todas las partes. Y España, ha sido un claro ejemplo de creatividad en materia de publicidad. Las grandes marcas han reemplazado sus anuncios por campañas contra el coronavirus.

Mantenimiento preventivo, qué es y cómo debe hacerse

Echemos un vistazo a las campañas publicitarias sobre el coronavirus en España, para descubrir todas las propuestas creativas que nos ha dejado.

Proyecto MascarillAds

Empezamos con una agencia publicitaria, llamada David, con su campaña contra el coronavirus. Conocida como MascarillAds, se han encargado de llevar las famosas máscaras del coronavirus al mundo de la publicidad.

Esta iniciativa es un buen ejemplo de campaña promocional, ya que no ha requerido de una gran inversión comercial y ha aprovechado la visibilidad en las redes sociales.

En la publicidad exterior de España, alojada en moopis o anuncios en paradas de bus, han colocado mascarillas a los anuncios de marcas como Loewe o Codere.

Una acción tan sencilla como poner la mascarilla y subirlo a Instagram con un buen copy. Sencilla, pero tremendamente creativa, social y viral (casi tanto como el coronavirus).

Campaña publicitaria contra el coronavirus

Coca-Cola y la botella icónica

En la otra mano, encontramos acciones de grandes marcas que adaptan su comunicación publicitaria en consecuencia del coronavirus.

Se trata de un ejemplo, aparentemente fácil, pero que conecta fácilmente con la audiencia y transmite toda la esencia de la marca.

Esta breve campaña de publicidad permite identificar a la marca con la responsabilidad social corporativa a la vez que comunica sus valores. Y todo, en un breve tweet con vídeo de corta duración.

Coca cola campaña de coronavirus

#EsteVirusLoParamosUnidos

La campaña de publicidad institucional lanzada por el Gobierno, busca convertirse en una iniciativa ciudadana. Utiliza el recurso del hashtag para estar presente en las redes de todos y cada uno de nosotros.

Pese a las críticas por los colores y el mensaje, es un ejemplo de cómo las campañas publicitarias juegan un papel importante en la comunicación institucional. El color en la publicidad es todo un mundo a parte.

Se trata de una campaña publicitaria multi-canal, con anuncios, tweets y colaboraciones para promover la participación y la concienciación. Una propuesta creativa enfocada hacia la responsabilidad.

Orange readapta su campaña Love

La marca de telecomunicaciones españolas ha mostrado como adaptar con éxito una campaña publicitaria a una situación de crisis.

En este caso, han aprovechado su campaña de «Por un uso Love de la tecnología» para enlazarla con la iniciativa de #quédateencasa. Es decir, han derivado su propuesta creativa a un nuevo contexto.

Como podéis ver, han dedicado una parte de su página web mientras lo han comunicado a su comunidad a través de Tweeter.

orange campaña de publicidad coronavirus

Ruavieja y su juego de palabras

La marca de la bebida alcohólica Ruavieja lo ha vuelto a hacer. Tras su brutal éxito de la campaña «Tenemos que vernos más», viral y emocionante, han sabido sacar partido con una adaptación.

En este caso, se trata de una campaña publicitaria para redes, que consta tan solo de una imagen y se relaciona con la iniciativa de #quédateencasa.

Cogiendo su famoso eslogan, lo han modificado para empatizar con el público a través de la responsabilidad social de las marcas contra el coronavirus.

campaña publicitaria de ruavieja contra coronavirus

Creatividad en tiempos de crisis

Estas son tan solo algunos ejemplos, ya que otras marcas como el portal de revistas Hearst, han dado acceso gratuito a sus productos. Otra muestra de ingenio y consciencia.

En Einatec nos encanta la publicidad digital y por eso trabajamos con nuestros clientes para ofrecerles campañas digitales a su medida. Como habéis podido comprobar, con un pequeño presupuesto, se puede hacer mucho.

Es por eso que, si podemos echarte una mano con la publicidad digital de tu empresa, en Einatec estaremos encantados de escucharte.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas