¿Para qué sirve el diseño?

renovar web

¿De qué sirve tener un buen diseño gráfico o web? Seguro que te has hecho esta pregunta en alguna ocasión y es que a la hora de contratar un servicio de diseño web o diseño gráfico es muy importante saber por qué son tan importantes. Si quieres descubrir dónde radica la importancia del diseño para una compañía, has llegado al lugar adecuado. Aquí tienes toda la información que necesitas conocer al respecto.

Primero que nada, queremos destacar que todas las empresas deberían utilizar el diseño como una herramienta estratégica de su negocio y es que cualquier representación que reciban los clientes por parte de la misma les trasmitirá una imagen u otra. Ya sea una carta escrita en papel timbrado, una factura, un producto y su embalaje, un folleto o un logotipo en un anuncio, todo tiene que estar bien cuidado y es por eso que el trabajo de un diseñador gráfico es tan importante.

Algunas de las muchas funciones de un diseñador gráfico son el estudio de la competencia y el análisis de los valores de la propia empresa para tratar de trasmitirlos a través de la imagen. Por lo tanto, si te has preguntado alguna vez qué hace un diseñador gráfico, ahora ya sabes que su trabajo va mucho más allá de lo que parece a simple vista.

¿En qué consiste el diseño gráfico?

El diseño gráfico que está estratégicamente orientado es capaz de generar una muy buena reacción en cadena y las impresiones positivas incrementan el valor percibido por los clientes, lo que a su vez hace crecer las ventas de la empresa. Una buena imagen equivale a mejorar la valoración de la compañía así que, ¿para qué sirve el diseño gráfico? Para crear una buena impresión a los usuarios y generarles confianza. Hay muchos programas de diseño gráfico para trabajar tu imagen corporativa, pero no siempre es fácil saber utilizarlos.

Y, ¿qué es y para qué sirve el diseño web?

Actualmente las páginas web son como una carta de presentación y se han convertido en herramientas de venta y proyección para negocios de cualquier tipo, tanto para negocios on-line como off-line.

Gracias a la rápida evolución de las tecnologías en programación web podemos presentar atractivos diseños con imágenes, vídeos, animaciones (HTML5 y CSS3) e incluso música. Estos elementos con un diseño adecuado a la funcionalidad de cada página elevan la experiencia del usuario, creando así un sitio web bien valorado para sus visitantes, que lo retendrán en la memoria.

La primera impresión siempre cuenta

La manera en que se conjuguen todos los elementos de tu identidad corporativa (colores, tipografía, información, usabilidad…) hará que los visitantes se queden más tiempo en la web, naveguen entre las diferentes páginas y valoren el contenido de todo lo que le podemos ofrecer. Esto se resume en posibles clientes o proveedores.

Tu página web tendrá que captar la atención de los usuarios que entren por primera vez y hacer que permanezcan el tiempo suficiente como para poder navegar y conocer los productos o servicios que vendes. Para lograr esto,  tu sitio debe de ser de fácil acceso para el usuario y tiene que tener toda la información bien organizada y con un diseño atractivo que invite a quedarse. Sino, probablemente esa persona que llega por primera vez al sitio web, en cuestión de segundos, abandonará la página.

Una estrategia buena y creativa es aquella en la que todos los elementos visuales van de la mano y llevan a los visitantes por las diferentes áreas de la página para hacer que se interesen por el negocio. Cada pequeño detalle de tu diseño web ayuda a marcar la diferencia respecto a tu competencia. Los dibujos de diseño gráfico modernos son muy diferentes a los que se hacían hasta ahora y, gracias a las innovaciones de esta área, se pueden poner una gran cantidad de matices en ellos. El diseño gráfico por ordenador es el que permite todo este tipo de innovaciones.

En resumen, ahora que ya sabes para qué sirve el diseño y conoces las ventajas que puede tener para ti, seguramente quieres  implementarlo en tu compañía. En Einatec somos diseñadores y programadores web y trabajamos con las últimas tendencias en creatividad, diseño web y programación para que tu empresa cuente con la mejor carta de presentación al primer click. Si estás buscando un servicio a la altura, somos lo que buscas.

GuardarGuardar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas