Ventajas del diseño web a medida

Hoy en día cualquier persona con ordenador e Internet puede tener su propia web. Sin embargo, hay una diferencia enorme entre tener una web prediseñada y una programada con recursos profesionales. En Einatec te explicamos las ventajas del diseño web a medida para tu organización o proyecto.

Ventajas del diseño web a medida

Una de las principales ventajas del diseño web a medida es que su desarrollo es único. ¿Qué significa esto? Pues que no se corre el riesgo de tener una plataforma repetida, algo que es muy común en las empresas que no quieren invertir en desarrollo y que terminan pareciéndose a todo lo que hay en el mercado.

La idea del diseño web a medida es que la página se ajuste a las necesidades y exigencias del cliente combinadas con las sugerencias del equipo de profesionales programadores y diseñadores. Con esto lo que se consigue es crear una identidad propia y reconocible, algo que se convierte en un atractivo tanto para la marca como para los clientes.

Actualmente hay tantas herramientas para diseñar webs que casi no hay limitaciones más allá de los deseos y propuestas del dueño del proyecto, por eso es importante recurrir al asesoramiento de los mejores expertos.

El diseño web a medida también supone una mayor adaptabilidad a toda clase de navegadores, es decir, no debería haber problemas al cargar el contenido en las distintas plataformas para navegación ni en las eventuales actualizaciones.

Además de esto, otra de las grandes ventajas del diseño web a medida es la optimización que posee su desarrollo, lo que incrementa el posicionamiento SEO y una mayor efectividad en motores de búsqueda. Se trata de una ventaja muy atractiva para aquellos que buscan dar a conocer, proyectar y mantener su producto en la red.

Por último, cabe destacar que en momentos de vulnerabilidad en la red la seguridad es un factor imprescindible y otra ventaja del diseño web a medida es que tiene más garantías de protección frente ataques cibernéticos debido a que no posee un código abierto como las plantillas gratuitas.

Diseño web con plantilla: ventajas y desventajas

Las plantillas son más accesibles para todo aquel que desea crear su propia página y es por eso que son muy utilizadas por emprendedores o pequeñas empresas que aún no tienen un presupuesto destinado a desarrollo web. Ofrecen la posibilidad de desarrollar sin muchos conocimientos un canal de comunicación para informar y vender y, como son muy baratas o incluso gratuitas, suponen un coste menor en la inversión del desarrollo.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las plantillas tienen varias limitaciones que resultan contraproducentes para lograr los objetivos que se buscan alcanzar con una página web. Por ejemplo, las plantillas son ofrecidas a distintos clientes, por lo que será común que la elección no sea diferenciadora con respecto a otros portales. Esto le resta peso a la identidad de la empresa.

Estas opciones además suelen ser limitadas al momento de manejar y disponer del contenido en el espacio deseado. Como ya están prediseñadas, muchas veces hay que ajustar la información según lo haya dispuesto el creador de la plantilla.

Otro punto en contra es la poca posibilidad que ofrecen de optimización, lo que dificulta el posicionamiento SEO. Su código complejo las hace pesadas y dificulta la indexación en buscadores tan importantes como Google. Todo esto lleva a pensar en las ventajas del diseño web a medida como una inversión a largo plazo para posicionar a la empresa en el mundo digital de una manera profesional.

ventajas del diseno web a medidaAsesoría profesional para un buen diseño web

Una de las características del  mundo moderno es la profesionalización. Por eso, más allá del diseño de la web o del uso de plantillas o no, es imprescindible la asesoría de expertos al momento de llevar a cabo el proyecto.

Es necesario recordar que la creación de un sitio web empresarial tiene que tener un objetivo claro y que el desarrollo y la consecución de este objetivo tiene que responder a una estrategia. El diseño, la disposición del contenido y el contenido mismo tienen que estar alineados con las metas de la empresa.

Si quieres conseguir esto para tu empresa, asesórate con un profesional, no solo para obtener los mejores resultados sino también para recibir el soporte técnico que requiere un desarrollo web. Verás como no te arrepientes.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas