Caraterísticas de un buen diseño web

A la hora de crear una web para nuestra empresa es importante contar con un equipo de profesionales que haga un trabajo a la altura, y en Einatec vas a poder contar con ello. Si quieres saber cuáles son las características de un buen diseño web, estás de suerte. Hoy vamos a explicar cuáles son los cinco puntos clave que te harán saber si tu web es la adecuada o no.

 Seis características de un buen diseño web 

Una vez la web esté en funcionamiento, verás poco a poco si el trabajo que te han hecho es de calidad o no y para saberlo tienes que fijarte en estos aspectos:

  • Velocidad de carga: cuando buscamos algo queremos encontrarlo inmediatamente y, puesto que el abanico de lugares donde podemos localizarlo es muy amplio, si entramos en un sitio y no se carga inmediatamente, saldremos. Podemos esperar diez segundos, veinte en el mejor de los casos, pero no más. Por lo tanto, un buen diseño web es aquel que ofrece una página que carga con mucha velocidad. Por ejemplo, es importante que las imágenes estén optimizadas para que se muestren en seguida.
  • Adaptación a diferentes dispositivos: no todos los usuarios utilizamos el mismo navegador y/o gadget. Es por eso que las webs tienen que ser responsive, para que se puedan visualizar siempre independientemente del dispositivo o navegador desde el que accedamos.
  • Navegación sencilla: aquello que ofrecemos tiene que estar a la vista para evitar que el usuario se pierda y conseguir que encuentre en muy poco tiempo aquello que ha venido a buscar a nuestra web. Asimismo, es importante destacar qué es lo que hace diferente a nuestro servicio y/o producto a primera vista. Eso sí, de una manera breve y resumida, sintetizada.
  • Call to action: está relacionado con lo anterior. ¿Qué queremos que haga un usuario en la web una vez llegue a ella? Pues hay que facilitar esta acción, sea la que sea. Si el objetivo es vender, evitaremos que aquel cliente que quiera comprar tenga que hacer muchos clics hasta conseguirlo. Si, por otra parte, buscamos una suscripción a la newsletter, por ejemplo, lo mismo. La navegación tiene que ser sencilla y los pasos para conseguir que se realice la acción que buscamos también.
  • Web atractiva y elegante: la vista es uno de los cinco sentidos y es muy importante que aquello que vemos sea atractivo a nuestros ojos. Si el usuario llega a una web que no resulta para nada especial y/o llamativa, saldrá. Que cuente con imágenes o vídeos puede ser muy positivo y, además, si está diseñada con los colores de la empresa con un diseño corporativo permitirá al posible cliente reconocer en seguida dónde se encuentra.
  • SEO friendly: el éxito de una web no reside solo en que esté bien diseñada, sino también en que se posicione bien en los buscadores. El SEO es una parte muy importante del éxito de una web pues los usuarios clican en aquellos resultados que se muestran primero. El buen diseño de una web también está relacionado con si este permite que Google y demás lean la información de manera sencilla o no.

Así pues, estas son las cinco principales características de un buen diseño web, pero no son las únicas. La página tiene que  resultar interesante en su conjunto y es por ello que también puede ser bueno que cuenta con una sección de ‘Preguntas más frecuentes’ si se suelen repetir siempre las mismas, o con un ‘Contáctanos’ donde se ofrezca la dirección física en caso de tenerla o un teléfono o email de contacto.

Como resultado de todo esto, el usuario que llega a nuestra web no saldrá de ella inmediatamente y, por lo tanto, conseguiremos o tendremos una posibilidad mayor de vender aquello que queremos o que se consuma aquello que ofrecemos.

Diseño Gráfico y Web para empresas en Badalona
Diseño Gráfico y Web para empresas en Badalona

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas