Las PyMEs ejecutarán la mitad de sus apps en la nube para 2018

Para 2018 se espera que las inversiones de las PyMEs de servicios  en la nube crezcan de forma considerable. El gasto en servicios de la nube representa una pequeña parte del mercado de TI entre las PyMEs, esperando incrementar la oferta de inversiones considerablemente para el próximo año, según encuestas.

Los resultados arrojados, reflejan el poder de la nube dentro de las PyMEs, convirtiéndola en una herramienta cada vez más demandada por las empresas. Se sabe que las PyMEs invierten alrededor de 33% de su presupuesto de TI en servicios basados en la nube, en particular las empresas que tienen entre 100 a 499 empleados, correspondientes a la parte baja del mercado medio.

Según Gartner, se caracterizan por tener entre 1 y 999 trabajadores, obteniendo un ingreso anual de entre 50 y 1000 millones.  El motor principal de este grupo, es la prisa por crecer el negocio, apoyándose de las TI más avanzadas, considerando a la nube como un acelerador de negocios.

Se estima que para 2018, las organizaciones  tendrán 50% de sus aplicaciones ejecutándose en la nube, incrementando su uso en medida de las nuevas aplicaciones. Las pequeñas empresas están más interesadas en la nube pública, debido a las limitaciones de sus capacidades de TI internas.

Hallazgos notables para las Pymes en 2018

  • El aumento se ve impulsado por la urgencia de digitalizar los negocios con rapidez a un costo razonable.
  • Entre el 30 y el 38% de las PyMEs van adquirir aplicaciones de comunicación y productos de UC  (Comunicaciones Unificadas) a través de la nube
  • Adoptarán el 50% de los dispositivos móviles, por ejemplo las pequeñas empresas como los restaurantes y peluquerías con la finalidad de tener una relación más cercana con el cliente o simplemente para tener un mejor seguimiento del inventario y sus puntos de venta.

En Einatec hemos realizado migraciones a la nube para Pymes con éxito y contamos con un plan a medida para ajustarse a las necesidades de cada empresa. Este próximo 2018, nuestro Eincloud   se presenta como la solución más adecuada para la transformación digital de su empresa, en dónde no sólo podrá virtualizar su oficina, también sus herramientas de trabajo como las aplicaciones web (ERP, CRM).

Via Tecno XXI