Qué es Parallax Scrolling

Muchas personas que desean reinventar su web y hacerla más atractiva para sus usuarios han apostado por el efecto del Parallax Scrolling para romper con la monotonía y llenar la web de dinamismo. Pero, ¿qué significa Parallax Scrolling? Se trata de un efecto que permite que las imágenes del fondo de una web se muevan a una velocidad distinta del contenido mientras el usuario hace scroll. Si quieres saber más, ¡aquí te lo explicamos!

El Parallax Scrolling está muy de moda en el diseño de páginas web; sin embargo, esta técnica se originó hace muchos años, específicamente en 1982 con la creación del videojuego Moon Patrol. Saber crear el Parallax Scrolling y no abusar de este efecto es indispensable para que la web se mantenga amigable para el usuario. En Einatec te explicamos a continuación qué es Parallax Scrolling y cuándo sacarle provecho.

Qué es la tecnología Parallax Scrolling

Seguramente te has preguntado qué es Parallax Scrolling, pues bien, es una técnica que se utiliza para crear una ilusión de movimiento a distintas velocidades. En una web con este efecto las imágenes del fondo se mueven como en cámara lenta y en primer plano, este efecto permite que el usuario perciba mayor profundidad en segunda dimensión.

El Parallax Scrolling ha sido utilizado durante muchos años para la creación de videojuegos y hoy en día se puede incluir en el diseño de páginas web gracias a las herramientas que ofrecen HTML5, JavaScript y CSS. El efecto puede ser tanto vertical como horizontal y genera animaciones muy llamativas para el usuario que le harán vivir una experiencia de navegación dinámica y atractiva para que desee permanecer más tiempo en la web.

¿Cuándo utilizar esta técnica?

El Parallax Scrolling es un efecto de animación que, como todos, puede ser un arma de doble filo si no se usa de forma correcta porque puede mejorar considerablemente la usabilidad de tu web o puede convertirla en un site complejo, extraño y molesto para el usuario. Por lo tanto, si estás pensando en apostar por este efecto es importante recordar una premisa que se adapta a todos los ámbitos de la vida: ¡menos es más!

También es importante conocer nuestro negocio, la temática de nuestra web y el perfil de nuestros usuarios, pues el Parallax Scrolling no es para todo el mundo. Por ejemplo, esta técnica no le sienta nada bien a las webs de bancos, periódicos o e-Commerce. Este tipo de animación le va mejor a webs vinculadas con servicios, arte, diseño, moda o cualquier marca que desee contar una historia de la forma más creativa y divertida posible. Webs de arquitectos, un portal de fitness y marcas de coches o de ropa son potentes candidatos para sacar el máximo provecho al Parallax Scrolling.

La clave está en utilizar bien este efecto, empezar poco a poco, no saturar la web de animaciones y pensar de forma racional: ¿necesita tu página un Parallax Scrolling? Si es así, entonces inspírate y empieza a crear. En cuanto crees tu página y veas lo bien que queda esta tecnología, ¡estarás más que satisfecho!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas