¿Qué es el desarrollo de aplicaciones web? ¡Descúbrelo con nosotros!

Saber qué es el desarrollo de aplicaciones web es relevante para poder averiguar después cuáles son sus ventajas, los tipos de app webs que hay, cómo funcionan las mismas o para qué sirven. ¿Estás buscando toda la información pertinente relacionado con esto? En Einatec la vas a encontrar.

Para entenderlo brevemente, se conoce como aplicación web al software que todos podemos utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. Dicho esto, a continuación vamos a explicar con mayor detenimiento qué es el desarrollo de aplicaciones web.

Qué es el desarrollo de aplicaciones web

El desarrollo web de aplicaciones web es aquel que permite crear estas herramientas a las que los usuarios podemos acceder a través de Internet o una intranet. Allí obtendremos información o podremos interactuar con elementos que nos permitan la comunicación entre nosotros, los usuarios, y la web.

Este tipo de aplicaciones no están almacenadas en un ordenador o móvil sino que sus datos están en un servidor web o hosting el cual, además de contener toda esta información, luego nos la envía a nuestros dispositivos. Esto las hace muy prácticas pues no hay que descargar nada para poder acceder a ellas. Además de esto, vamos a ver qué otros beneficios tienen las aplicaciones web.

Cuáles son las ventajas de las aplicaciones web

Las aplicaciones web tienen diferentes ventajas. Algunas son:

  • Se accede a ellas como si de una página web común se tratase, solo hay que tener acceso a Internet.
  • Como no hay que instalar nada se puede acceder desde cualquier dispositivo.
  • Relacionado con lo anterior, al no instalar nada permiten ahorrar tiempo.
  • Se puede acceder a través de cualquier navegador que esté actualizado.
  • No ocupan espacio en nuestro disco duro.
  • Los virus no afectan a los datos guardados en los servidores porque cuentan con potentes sistemas de seguridad informática.

Para qué sirven las app web

Ahora que ya hemos visto qué es el desarrollo de aplicaciones web y cuáles son las ventajas de las mismas hay que destacar que prácticamente todos los días navegamos en alguna aplicación web pues basta con entrar en Amazon, en la página de algún periódico, en Wikipedia o Google.es. Estas son solo algunas de las muchas que podríamos citar como ejemplos de aplicaciones web mundialmente conocidas pero vamos a exponer para qué sirven.

  1. Permiten a los usuarios acceder a todo tipo de información de forma rápida y sencilla. Podemos buscar el contenido que buscamos y navegar por él.
  2. Ofrecen la posibilidad de actualizar un contenido que es cambiante. Esto es indispensable para los proveedores de noticias pues la actualidad es la que marca las prioridades por las que se rigen estas webs.
  3. Gracias a las aplicaciones web es posible recoger y almacenar información ofrecida por los usuarios. Es posible crear bases de datos o diseñar informes a través de estos informes.
  4. Se puede intercambiar información pues son interactivas. Esto posibilita el debate y el intercambio de opiniones.

En resumen, el desarrollo de aplicaciones web es indispensable para crear estas herramientas las cuales se han convertido en indispensables para nuestro día a día pues siempre tenemos la necesidad de consultar algo. Si estás interesado en desarrollar la tuya propia, contáctanos y te ayudaremos a hacerlo.

 

Diseño Web & Marketing Badalona

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas