3 Programas para asesorías imprescindibles

Uno de los grandes retos actuales de las asesorías es posicionarse como una organización competitiva y sostenible para resaltar dentro de una comunidad de gestorías consolidadas.

¿La clave para conseguirlo? Reinventarse de adentro hacia afuera, simplificando procesos, teniendo una contabilidad ordenada, creando sinergias entre los departamentos y, muy importante, migrando al mundo digital.

Lograr todo ello es posible a través de los programas para asesorías, la mejor opción para agilizar procesos complejos y costosos.

Nos encontramos en la era de las gestorías ordenadas, sin papeles, digitales y modernas: ¡es preciso asumirlo y actuar!

En Einatec queremos asesorarte para que hagas de tu gestoría el lugar más competitivo, por dentro y por fuera. Por eso, te presentamos a continuación los tres mejores softwares para asesorías.

Softwares para asesorías, la digitalización ya está aquí

La digitalización de las asesorías no es obligatoria: ¡es necesaria!

La era de los despachos sin papeles invita a las gestorías a ofrecer a sus empleados y clientes una versión mucho más eficaz de sí mismas.

Sustituir los archivadores por gestores documentales, integrar sistemas a través del cloud computing, apostar por una contabilidad responsable y cumplir debidamente la Ley de Control de Presencia son algunas de las acciones que se pueden implementar para ahorrar tiempo y capital y transformar una asesoría en una empresa moderna y digital.

Programas de contabilidad

Entre los programas imprescindibles con los que debe hacerse una asesoría, destaca contar con un buen software de contabilidad.

Manejar la contabilidad de cualquier empresa resulta un trabajo complejo y muy engorroso que si no se realiza de forma minuciosa y ordenada puede traer consecuencias atroces.

Hacerse con un software para asesorías contables y fiscales permite automatizar todo el proceso de realización de balances para hacer sustituir los libros físicos por libros digitales, agilizando cálculos y fórmulas aritméticas en pro de disminuir considerablemente el margen de error.

Digitalizar la contabilidad permite a las asesorías gestionar de forma más fácil los asientos, facturación, modelos de hacienda, cumplimiento fiscal y cualquier otra actividad que necesite la empresa.

Estos programas pueden ser diseñados a la medida, simplifican todos los procesos del departamento, son de fácil manejo y son la mejor opción para contar con un departamento productivo y competitivo.

mejor programa de contabilidad para asesoriasProgramas para nóminas

La nómina es quizá una de las documentaciones más difíciles de registrar y mantener en orden. El debido manejo de las nóminas es vital para que las asesorías funcionen correctamente y cumplan con las necesidades de sus clientes.

En Einatec recomendamos y gestionamos nuestra nómina con el gestor de documentos GestDocPro, una aplicación informática y económica que permite automatizar todo el trámite de nóminas, impuestos IRPF’s y contratos.

Este software es de fácil manejo y su interfaz, muy similar a la de un buscador digital, permite a los empleados encontrar de forma ordenada todo tipo de documentación.

El almacenamiento digital es sin duda una ventaja que permite a todo tipo de asesorías y sus clientes ahorrar tiempo y dinero.

GestDoc Pro by Einatec

Entre las principales ventajas de GestDocPro resaltamos:

  • Aloja toda la documentación en un servidor externo y garantiza la seguridad ante riesgos como robo e incendio.
  • Integra toda la información de empleados, clientes, contactos, proveedores y facturas en un software.
  • Se puede personalizar según las necesidades de cada asesoría.
  • Realiza copias de seguridad para conservar la data en el tiempo.
  • Elimina el uso de papeles para ahorrar tiempo y costes en tarea de archivo e impresión.
  • Es una plataforma totalmente digital desde la que se puede acceder en todo momento y lugar con conexión a Internet.
  • Es una inversión económica que supone un gasto inicial que se recupera a corto plazo.

Programas de gestión de acceso

Cumplir correctamente con las normativas de la Ley de Control de Presencia es imprescindible para ser una asesoría responsable y evitar sanciones costosas.

Esta nueva ley obliga a las empresas a llevar un registro exhaustivo de la jornada laboral, hora de entrada y salida de sus trabajadores, horas trabajadas por cada empleado, días libres, festivos, guardias, turnos y horas extra.

La mejor forma de recopilar toda esa información es a través de un software para asesorías que permita, en una sola inversión, gestionar turnos, guardias y horarios personalizados, fichaje presencial y remoto de empleados y cuente con un sistema biométrico de control de acceso. ¿Es esto posible?

En Einatec nos hemos preparado para cumplir la Ley de Control de Presencia con Einatime, un software que ofrece a las asesorías todo lo que necesitan para gestionar de forma responsable y tecnológica el registro de la jornada laboral y el control de acceso de los empleados.

Einatime es el mejor software para asesorías porque ofrece:

  • Control de acceso de empleados a través de lectores biométricos de huella dactilar de última tecnología.
  • Instalación y configuración del sistema de control de acceso.
  • Fichaje remoto de empleados a través de una aplicación móvil. Los empleados podrán fichar su entrada y salida a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Configuración de distintos horarios, flexible, nocturno, personalizado, etc..
  • Asesoría jurídica.
  • Compatibilidad con otros softwares de gestión empresarial como las herramientas ERP.
  • Portal del empleado para que los trabajadores tengan acceso a información de su nómina, solicitar vacaciones, gestionar bajas o ausencias y validar su registro de horario.
  • Resumen e informes mensuales, semanales y anuales del registro de horas trabajadas por empleado.

Einatime está disponible en distintos planes para cubrir las necesidades de pequeñas y grandes empresas. El pago único por lectores e instalación es, sin duda, el más tentativo del mercado.

Comunícate con nosotros para diseñar juntos el control de acceso que necesitas y cumple con la ley de forma responsable.

En conclusión, las asesorías deben reinventar sus procesos de gestión internos con la finalidad de ofrecer a sus clientes un aliado tecnológico y competitivo digno de confiar e imitar.

La fidelización de los clientes solo será posible si las gestorías asumen el reto de consolidarse primero, y en Einatec podemos ayudarte a lograrlo. ¡Contáctanos!