Ventajas de hacer copias de seguridad remotas

Los datos de la empresa pueden ser susceptibles a sufrir fallos de infraestructura, software, robo de información o errores humanos, entre otros. Sin embargo, contar con un backup remoto puede marcar la diferencia entre verse sumido en el caos posterior a un evento desafortunado o mantener la operatividad de la empresa. En Einatec  brindamos el servicio de backups y por eso te explicamos cuáles son las ventajas de hacer copias de seguridad remotas.

¿Qué es un backup remoto?

Es un sistema (software) que genera conexiones online desde el ordenador u ordenadores del usuario a un servidor remoto. Este software se encarga de recolectar y almacenar los datos del ordenador asignado para crear las copias de seguridad.

La creación de backups remotos es una operación que generalmente se ejecuta una vez al día. En algunas ocasiones  las copias pueden crearse en tiempo real y, en caso de ser una empresa muy pequeña o con un bajo volumen de datos, los backups remotos pueden ser semanales o mensuales.

Si bien la operatividad básica del sistema es la misma para todos los clientes, la cantidad de información que genera la empresa y el tamaño de la misma son factores que determinan la personalización del servicio para cubrir sus necesidades reales y existen varios tipos de backups remotos:

  • Backup completo: guarda el 100% de los datos de la empresa de forma comprimida. El tiempo para generar el respaldo es mayor así como el espacio de almacenamiento que se requiere.
  • Backup incremental: solo copian los datos nuevos que se generaron desde el último respaldo o los que se hayan modificado desde entonces. Esto hace que el proceso sea mucho más rápido porque se copia una menor cantidad de información.
  • Backup diferencial: hace un respaldo de archivos modificados.
  • Backup espejo: es igual que una copia de seguridad remota completa, con la diferencia de que no está comprimida ni tiene password.

Al momento de considerar la implementación de copias de seguridad remotas es importante tener en cuenta no solo la cantidad de datos, sino la calidad de esa información, el nivel de confidencialidad de la misma y la velocidad con la que los documentos pueden ser recuperados en caso de pérdida. Todo esto te ayudará a tomar una decisión correcta.

Ventajas de hacer copias de seguridad remotas

Algunos de los beneficios de contratar este servicio son:

  1. Autonomía: una vez que se contrata a un proveedor de servicios de copias de seguridad remota no hace falta conocimiento del tema ni entrenamiento extra para ejecutar los procesos. La creación de los backups se realiza de forma automática con la frecuencia que se haya establecido previamente.
  2. Distancia: los servicios tradicionales de creación de copias de seguridad se caracterizaban por la utilización de dispositivos físicos (disquetes, discos duros, cd’s, etc). Esto no solo implica la disposición de cierto espacio físico para el almacenamiento de la información, sino que además supone otras desventajas. Los dispositivos pueden deteriorarse, dañarse e incluso ser extraviados o hurtados. Además, muchas veces estos dispositivos se encuentran dentro de la empresa, así que si sucede algún inconveniente puertas adentro, la información se pierde. Un servicio de copia de seguridad remota, como su nombre lo indica, se caracteriza por tener una ubicación diferente a la de los datos que se quieren preservar.
  3. Escalabilidad: Los servicios de backup remotos más actualizados ofrecen escalabilidad, con lo cual pueden ir ajustándose a los cambios o crecimiento de la empresa.
  4. Seguridad: las copias de la información de la empresa están encriptadas por lo tanto es muy difícil que personas no autorizadas accedan a estos contenidos. Además, un backup remoto permite al personal autorizado acceder a información sensible sin comprometer la seguridad de la misma.
  5. Inmediatez: en caso de que ocurra un inconveniente con los datos de la empresa, no hay que esperar mucho tiempo para acceder a la copia de seguridad, haciendo mucho más eficientes los procesos comunicacionales y de toma de decisiones necesarios en estos casos.

Nuestro servicio de backup remoto

En Einatec ofrecemos un servicio de copias de seguridad remotas ajustado a las características de cada empresa. Contamos con varias opciones que tienen en común la posibilidad de acceder a la información de manera muy rápida y sencilla y nuestro servicio de copias de seguridad remotas cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Nos encargamos de la monitorización y supervisión del proceso y, como nuestro servicio es automático, una vez que ha sido elegido e implementado no hay que preocuparse por la ejecución del mismo. Los datos de tu empresa están estrechamente vinculados con su operatividad y continuidad. Por eso, deben estar altamente protegidos con sistemas diseñados para ello e implementados por personal experto. ¡Contrata nuestros servicios y olvídate de todo!

¿Dudas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Necesitas un impulso digital?

Acompañamos a todo tipo de empresas en su proceso de digitalización, e implementación de soluciones informáticas, desarrollamos apps, construimos webs y tiendas online. Todo esto, acompañado del diseño más actual y de las mejores estrategias online.

Categorías

Artículos relacionados