Los mejores temas para crear una página web con WordPress

No es casualidad que más de un 30% de todas las webs a nivel mundial estén desarrolladas con tecnología WordPress.

Para crear una página en WordPress es necesario instalar una plantilla o tema adecuado a las necesidades de cada proyecto.

El gran alcance de WordPress ha hecho que se disponga de un gran catálogo de temas disponibles, tanto gratuitos como con licencia. Es por esto que os dejamos una selección de los temas más exitosos y completos para WordPress. Entre los factores que determinan la selección no sólo consta el buen diseño web y usabilidad, también hemos tenido en cuenta factores cómo la calidad de su servicio técnico, la frecuencia de las actualizaciones y los plugins que las componen para cumplir con todas las funcionalidades necesarias para agilizar el proceso de desarrollo web.

1. Impreza – WordPress

Con cerca de 25 mil ventas en themeforest y con una valoración de 5/5 impreza es uno de los temas más utilizado en el universo WordPress. Su gran versatilidad y compatibilidad con otros módulos como WPML (Plugin para la traducción), Woocommerce, Visual Composer, BBPress, Events Calendar y Gravity Forms… hacen de esta plantilla una de las preferidas. Dispone de cerca 10 demos listas para usarse con temas coporativos, eCommerce o portfolio entre otros.

Una de sus grandes ventajas es su gran soporte técnico, su documentación y la rapidez en la respuesta en caso de abrir algún tiquet de incidencia. La misma plantilla incluye uno de los constructores más usados y funcionales del mercado, Visual Composer con Ultimate Addons (mucho mejor aún). Slider revolution es otro de los grandes plugins incluidos en esta plantilla.

Este tema destaca por sus características y su velocidad de carga. Dispone del sistema oneclick import, unas opciones avanzadas para editar el Header, más de 1300 iconos, diversas layouts para el blog, 17 estilos de porfolio… opciones avanzadas para las tipografías… un tema que no defrauda a nadie.

Ver demo

 

2. Avada

Avada es el tema estrella por excelencia en themeforest, siendo uno el más vendido de la plataforma.  Esta plantilla es válida para cualquier tipo de página web que desees crear con WordPress, desde blogs personales a páginas webs corporativas. Actualmente más de 80.000 sitios web utilizan esta plantilla, lo que no significa que tu sitio web vaya a convertirse en uno de esos. Su gran versatilidad y la facilidad con la que se pueden crear nuevas páginas conseguirás marcar la diferencia.

Además, esta plantilla dispone no sólo del mítico Revolution Slider, dispone de varios otros plugins para utilizar este recurso a lo largo de tu sitio web. Incorpora hasta 5 diseños para las cabeceras ( headers ) diferentes.

Su soporte técnico es uno de los mejores y más profesionales, no importa el problema que tengas, acaban solucionándolo.

Si estás pensando en una tienda online, este tema también es una gran opción. Es totalmente compatible con Woocomerce y ofrece unos layouts de lo más flexibles que harán de tu tienda online un sitio único.

Ver demo

 

3. Oshine

Oshine es uno de los temas más increíblemente dinámicos, moderno y visualmente llamativo  y atractivo que tiene WordPress en este momento. Un tema de WordPress responsive, multicapa que permite un gran número de posibilidades y diseños según el tipo de web que se quiera desarrollar.

Podrás generar increíbles sitios web con un resultado muy profesional con las cerca de una docena de demos que vienen incluidas en la descarga del tema. Este tema incluye un sin fin de posibilidades entre las cuales se encuentra el parallax tanto para imagen como para vídeos, varios headers, varios otros detalles que iréis descubriendo a medida que vais desarrollando. Un tema funcional y atractivo compatible con Woocommerce entre otros plugins.

Ver demo

 

4. Salient

 

Salient para WordPress es uno de los temas más destacado y valorado por su diseño web. Ofrece una vista limpia, elegante y moderna de cualquier sitio web, reteniendo a los usuarios que visitan la web. La característica que le hace destacar sobre el resto de temas es el Video Background.

A pesar de que sólo dispone de dos layouts para el blog es uno de los mejores para crear tiendas online. El layout del portfolio te permitirá mostrar tus trabajos de una forma muy ordenada y elegante. La personalización del sitio web es muy fácil ya que dispone de un gran número de opciones así como de una muy buena documentación.

Todo el diseño de la plantilla de Salient es ultra-responsive y preparado para Retina, siendo así accesible desde cualquier dispositivo sin importar el tamaño de la pantalla.

Ver demo

 

The7

The7 es un gran tema con más de 15.000 ventas en themeforest sólo en 2016. Desde su lanzamiento, los creadores de esta plantilla han desarrollado y arreglado más de 100 características nuevas o bugs. Uno de los temas más vivos y que más actualizaciones ofrecen, atajando así los problemas habituales en seguridad de WordPress. Su interfaz intuitivo te permitirá personalizar tu proyecto web al máximo.

Est plantilla para wordpress inlcuye el famoso contructor Visual Composer plugin que te permitirá crear tus páginas de forma fácil y rápida. También incluye otro de los plugins Premiun como es el Slider Revolution, Go Responsive Pricing y Compare Tables y  Layer Slider, todos ellos de forma gratuita.

Como todas las plantillas, el tema es responsive. Su instalación es simple y rápida con demos disponibles para importar.

Ver demo